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Bases y convocatoria bolsa Auxiliar Administrativo Valdeolea 2020

Convocatoria-bolsa-Auxiliar-Administrativo-Valdeolea-2020-2 Convocatoria bolsa Auxiliar Administrativo Valdeolea 2020

Claves de las bases y convocatoria bolsa Auxiliar Administrativo Valdeolea 2020

Objeto: formación de una bolsa de empleo

Procedimiento: concurso-oposición

Requisito de titulación: Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente

Plazo de inscripción: del 7 al 16 de febrero

Fase de Oposición: 1 examen tipo test  carácter obligatorio y eliminatorio. 40 preguntas. máx. 45 minutos

Temario:

Tema I.- El municipio de Valdeolea. Situación, territorio, población, callejero, turismo y emplazamiento de sus edificios e instalaciones municipales.

Tema II.- El Municipio. El Término Municipal. La Población. El empadronamiento. Organización municipal. Competencias.

Tema III.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Registros electrónicos. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.

Tema IV.- El acto administrativo: requisitos. Eficacia de los actos administrativos. Notificación. Publicación. Términos y plazos. La obligación de resolver. Régimen del silencio administrativo.

Tema V.- El procedimiento administrativo en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.

Tema VI.- La invalidez del acto administrativo. Nulidad de pleno derecho. Anulabilidad. Irregularidades no invalidantes. Conversión. Conservación. Convalidación.

Tema VII.- Revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio. Recursos administrativos.

Tema VIII.- El interesado en el procedimiento: concepto, capacidad de obrar y representación. Derechos de las personas en sus relaciones con las administraciones públicas. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

Tema IX.- La potestad reglamentaria de las entidades locales. Reglamentos y Ordenanzas: procedimiento de elaboración. Bandos.

Tema X.- La potestad sancionadora: principios. La potestad sancionadora de las entidades locales. La coacción administrativa. El principio de autotutela ejecutiva. La ejecución forzosa de los actos administrativos: Sus medios y principios de utilización. La coacción administrativa directa. La vía de hecho.

Tema XI.- Competencias municipales: propias y delegadas. Otros supuestos. Los servicios mínimos a prestar. La intervención administrativa local en la actividad privada. El procedimiento de concesión de licencias. Declaración responsable. Comunicación previa.

Tema XII.- Los servicios públicos locales: formas de gestión. Los bienes de las entidades locales. Clases de bienes y su distinto tratamiento legal.

Tema XIII.- La responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. La responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de la administración pública y de los funcionarios.

Tema XIV.- La contratación administrativa del Sector público. Tipos de contratos. La selección del contratista, adjudicación y formalización de contratos

Tema XV.- Los presupuestos generales de las entidades locales: definición, contenido. Estructura de los estados de gastos e ingresos. Procedimiento de aprobación.

Tema XVI.- Concepto y clases de empleados públicos. El acceso a la función pública. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Régimen disciplinario. Personal laboral de la Administración Publica, clases, régimen y contratación laboral.

Tema XVII.- Órganos locales. Funcionamiento de los órganos colegiados. Convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos.

Tema XVIII.- Procesadores de texto: Word XP y Word 2007 Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Tema IX.- Hojas de cálculo: Excel XP y Excel 2007. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos.

Tema XX.- Bases de Datos: Access XP y Access 2007. Principales funciones y utilidades. Gestión de tablas y consultas. Formularios e informes.