La mesa de negociación aprueba la Oferta Empleo Santander 2020

y la plantilla para 2021

La-mesa-de-negociacion-aprueba-la-Oferta-Empleo-Santander-2020-y-la-plantilla-para-2021 La mesa de negociación aprueba la Oferta Empleo Santander 2020 y la plantilla para 2021

Pedro Nalda explica que la Oferta Empleo Santander 2020 incluye 21 plazas, el máximo permitido por ley, e incide en la voluntad de llegar a acuerdos con los representantes sindicales para reforzar las plantillas de los distintos servicios municipales.

La mesa de negociación, -integrada por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO-, ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo de 2020 (OPE), que asciende a 21 plazas, y la plantilla para 2021.

Tras finalizar la reunión con los representantes sindicales, el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de seguir buscando acuerdos que permitan reforzar las plantillas dentro de los límites establecidos por la normativa estatal.

El responsable municipal de Personal ha detallado que la OPE de 2020 incluye un total de 21 plazas: 10 de turno libre para la incorporación de nuevos funcionarios, una de turno libre para personas con discapacidad, una de turno de estabilidad, 8 de promoción interna y otra de promoción interna para personas con discapacidad.

Nalda ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las plantillas y las condiciones de los empleados municipales, y ha remarcado que la oferta pública de 2020 “se ejecutará al 100% de lo que permite la Ley de Presupuestos del Estado”.

La oferta es fruto de la negociación y el consenso con los sindicatos de la mesa de negociación, por lo que ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo, que según ha dicho “combina la incorporación de nuevos funcionarios en categorías que lo necesitan, para equilibrar los servicios, y la aprobación de plazas para la promoción interna con las que fomentar la promoción de los funcionarios”.

Con respecto a las nuevas plazas, se ha acordado la aprobación de 3 para el servicio de informática, 1 de director de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, 2 plazas de técnico superior, 3 plazas de administrativo y 1 de administración especial. Además, en el turno libre, se convocará una plaza de administrativo para personas con discapacidad.

Por su parte, en el turno de estabilidad hay una plaza de administrativo mientras que en promoción interna se incluyen 9, una para personas con discapacidad. Entre estas 9 hay 3 de técnicos superiores, 1 de administración especial, 2 plazas de administrativo y 2 para servicios especiales.

Plantilla 2021 y refuerzo de los servicios de emergencias

En lo que respecta a la plantilla para 2021, Nalda ha  indicado que se crearán 14 nuevas plazas para funcionarios y una para personas laboral.

El concejal de Personal ha remarcado que durante el próximo año, el objetivo del Ayuntamiento continuará siendo el refuerzo de los medios humanos y materiales de los distintos servicios, con nuevas plazas y procesos de promoción interna para favorecer la carrera profesional de los funcionarios y la mejora de las condiciones laborales del personal municipal.

Nalda ha destacado además que durante la reunión de hoy, se ha acordado por unanimidad el compromiso de cubrir todas las plazas vacantes en el servicio municipal de Bomberos y en el cuerpo de Policía Local, mediante la ampliación de la convocatoria de las tres plazas de bomberos ya ofertadas que quedaron vacantes en una oferta anterior y de las 9 plazas de Policía Local ya ofertadas.

Tras la aprobación en Mesa General, la Oferta Pública de Empleo 2020 tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local mientras que la plantilla municipal de 2021 se elevará ahora al pleno de la Corporación para su aprobación inicial.