En el día de hoy se ha publicado en el BOC la Convocatoria y bases para la selección urgente en el AYUNTAMIENTO DE CORVERA DE TORANZO de

Oposiciones auxiliar administrativo cantabria

Oposiciones-auxiliar-administrativo-cantabria-corvera-de-toranzo-3catorce-academia-oposiciones-santander Oposiciones auxiliar administrativo cantabria corvera de toranzo
Bases y convocatoria para la selección urgente para cubrir mediante el sistema de oposición 1 plaza con carácter temporal de AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, de carácter personal funcionario interino, de este /lustre Ayuntamiento, encuadrada en la escala de Administración General, Subescala de Auxiliar, Subgrupo C2, vacante en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento.
REQUISITOS
Tener la nacionalidad española
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio decualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutariosde las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial paraempleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala defuncionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso delpersonal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacionalde otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido asanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos elacceso al empleo público.
Con carácter específico se requiere:

Estar en posesión del título de FP o Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado (grado superior), Diplomados, Licenciados o Graduados o titulaciones equivalentes, o hallarse en disposición de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulación obtenida en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación y Cultura o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Las instancias debidamente cumplimentadas solicitando tomar parte en las pruebas selectivas, en las cuales los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, se formularán por escrito conforme al modelo que se adjunta como Anexo / a las presentes bases, se dirigirá a la Sra. Alcaldesa-Presidente del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, sito en San Vicente de Toranzo, carretera gral s.n., Municipio de Corvera de Toranzo durante el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el B.O.C.

SISTEMA SELECTIVO

La selección de los aspirantes se efectuará por el sistema oposición libre. Cada una de las pruebas de que se compone serán de carácter obligatorio y eliminatorio y constará de los siguientes ejercicios:

6.1.1.- Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas, sobre el temario especificado en el Anexo I

6.1.2.- Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de uno o más supuestos prácticos, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para la utilización de la ofimática en un entorno Windows y/o Libre office, así como a sus aptitudes de redacción y manejo de expedientes.