Oposiciones bombero torrelavega

LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA INCLUIRÁ UN TOTAL DE 34 PLAZAS

oposiciones-bombero-torrelavega-cantabria-3catorce-academia-santander 1 plaza en las proximas oposiciones bombero torrelavega cantabria

La propuesta ha alcanzado finalmente hoy el acuerdo sindical de CC.OO y UGT en la Mesa General de Negociación

Agota al máximo las posibilidades que permite la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos Generales de este año

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2018, incluirá finalmente un total de 34 plazas: 11 de nuevo acceso y 23 de promoción interna. El concejal del área, José Luis Urraca Casal ha informado hoy del acuerdo alcanzado esta mañana en el marco de la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Torrelavega con la representación sindical de CC.OO y UGT.

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero ha subrayado que “en esta Oferta de Empleo Público hemos agotado al máximo las posibilidades que tenemos de contratación, y tras haber alcanzado el máximo consenso con los grupos políticos y los sindicatos. Y dentro de esta Oferta de Empleo Público damos una amplia posibilidad de promocionar a los diferentes trabajadores municipales de la plantilla municipal”. 

El concejal de Régimen Interior y Recurso Humanos ha mostrado su satisfacción porque haya habido acuerdo con la parte sindical en el marco de la mesa general de negociación, habiéndose incorporado la práctica totalidad de las propuestas realizadas tanto por CC.OO como porUGT. Constituyendo esta Oferta de Empleo Público,como hoy ha sido destacado por la parte sindical en la propia mesa de negociación, la más destacable de los últimos años, dado el alto número de plazas de nuevo acceso así como de promoción interna para la actual plantilla municipal.

Igualmente Urraca ha destacado que el equipo de gobierno ha optado nuevamente este año por ir al máximo de la tasa de reposición de plazas en la administración pública que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Destacando en este sentido que las plazas de nuevo acceso incluyen 3 de policía local, 1 de bombero, 3 de conserjes, 1 de ingeniero de caminos, de técnico de administración general, 1 de aparejador y 1 de asistente social.

Por otro lado las 23 plazas de promoción interna, permitirán ha señalado el concejal, el desarrollo de la carrera profesional de los empleados municipales en las diferentes escalas, abarcando gran número de áreas y grupos profesionales de la plantilla municipal. 

Se cumple así el doble objetivo de reforzar la plantilla municipal y mejorar los niveles de cualificación a través de la promoción interna, que ha de redundar en una mejor gestión municipal en los diferentes áreas municipales. 

La Oferta de Empleo Público será aprobada ahora por resolución de Alcaldía y comenzará a ser tramitada una vez aprobadas las modificaciones de plantilla pertinentes. Modificaciones que han sido dictaminadas favorablemente hoy por la Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos con los fotos a favor de PSOE, PRC, PP, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede. Un dictamen que deberá ser ratificado por el Pleno Municipal convocado para el próximo 2 de noviembre.