118 plazas convocadas + bolsa de empleo

Oposiciones empleado servicios Cantabria

ope-gobierno-cantabria-oposiciones-2020 Oposiciones empleado servicios Cantabria

¿Cómo son estas oposiciones?

Se trata de oposición para PERSONAL LABORAL del gobierno de Cantabria del grupo 3

Procedimiento selectivo: concurso-oposición

Fase de oposición: 2 ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio. (60% de la puntuación total del proceso selectivo)

  • Primer ejercicio.
    • Test de 40 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, sobre las materias específicas
    • El tiempo para la realización de esta prueba será de 50 minutos.
    • Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 para su superación.
  • Segundo ejercicio.
    • Test de 25 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, sobre las materias comunes
    • El tiempo para la realización de esta prueba será de 30 minutos.
    •  Este ejercicio se valorará de 0 a 4 puntos, siendo necesarios 2 puntos para superarlo

Para superar la fase de oposición el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida, conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 6 puntos

¿Quién y cómo te podemos ayudar?

PREPARAMOS TODA LA OPOSICIÓN

Por un lado 1 día a la semana, se imparte una clase intensiva, para explicar el temario y todos los asuntos relacionados con el mismo que nos puedan ayudar a resolver las preguntas formuladas en el examen y por otro se pone a disposición de los alumnos decenas de test y simulacros que incluyen cientos de preguntas para practicar y fijar conocimientos el resto de la semana.

Las clases intensivas las imparten nuestras formadoras.

Una de ellas es Graduada en Trabajo Social, con mas de 10 años como empleada de servicios del gobierno de Cantabria habiendo obtenido plaza fija en la última convocatoria

Nuestra otra preparadora ha sido Trabajadora durante mas de 10 años como empleada de servicios del gobierno de Cantabria habiendo obtenido plaza fija en dicho puesto recientemente.

El temario, que se le facilita al alumno impreso, está redactado íntegramente por nuestra formadora. En el mismo se va desgranando y explicando cada ley o tema del temario. Además se facilitarán las leyes de referencia para un apoyo documental del temario.

¿Qué temario vamos a trabajar en el curso?

TEMARIO ESPECIFICO SERVICIOS

TEMA 1.- Limpieza general de dependencias, talleres e instalaciones. Prioridad y orden en la limpieza. Sistemas de limpieza. Tipos de barrido y fregado. Limpieza de paredes, ventanas, techos y suelos; clasificación de los suelos. Limpieza de mobiliario; cuidados especiales en los aparatos  ofimáticos. Instrumentos de limpieza. Productos de limpieza y desinfección. Composición e información sobre sus componentes. Significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de los productos. Identificación de los peligros. Manejo, conservación y almacenamiento de los  productos de limpieza. Dosificación. Limpieza de manchas en suelos y mobiliario.

TEMA 2.- Preparación y atención de comedores. Montaje de comedores: material y colocación del mismo. Tipología de servicios de comedores. Retirada de bandejas de comida.

TEMA 3.- Aspectos ecológicos en la limpieza: tipos de residuos. Identificación y tratamiento de los mismos. Recogida y evacuación.

TEMA 4.- Acondicionamiento de habitaciones. Prioridad y orden en la limpieza de habitaciones. Limpieza de los aseos. Limpieza de zonas comunes en centros públicos. Cuidado de la ropa: su  clasificación en atención al tejido. Significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de la ropa. Lavado de la ropa. Sistemas de lavado: a máquina, a mano, en seco. Fases del lavado y secado de la ropa. Instrumentos y productos para lavar la ropa. Clasificación de la ropa en función del tejido,  suciedad o procedencia; sus normas de lavado. Limpieza de manchas sobre tejido. Planchado de  ropa. Máquinas y útiles de planchado de ropa: su uso. Clasificación de la ropa para su planchado. Normas de planchado en función del tejido: la temperatura de planchado.

TEMA 5.- Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Principios de la acción preventiva; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo.

MATERIAS COMUNES

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Título Preliminar: Disposiciones Generales. Título I: Competencias, funciones, coordinación y financiación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

¿Qué plazas se ofertan? ¿Cuales son los siguientes pasos?

Lista de admitidos provisional

Lista de admitidos definitiva y fecha del primer examen

…y entonces empieza el proceso!

Hay que tener en cuenta que las oposiciones del gobierno de Cantabria generan bolsa de empleo. Para entrar en dicha bolsa hay que aprobar el primer examen al menos

Detalles de nuestro curso de legislación para las personas que el temario específico se lo preparen por su cuenta

Preparadores Titulares: Licenciados en derecho con experiencia en la preparacion de opositores para el gobierno de cantabria y habiendo superado anteriores procesos.  Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Resto de equipo de apoyo formado por licenciados en derecho, graduados en psicología, licenciados en economía,…con experiencia muy amplia en preparación de opositores.

Clase Intensiva 1 día a la semana o modalidad 100% online

Clases con grupos de alumnos muy reducidas, limitamos los grupos para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos.

Temario propio preparado por nuestra docente que se irá dando clase a clase, basado en el temario con el que consiguió la plaza y con las modificaciones necesarias por actualizaciones y para adaptarlo al nivel inicial de la clase.

Plataforma Online con cientos de test y material adicional. Incluye sistema de mensajería para estar en contacto el resto de la semana con los preparadores

POSIBILIDAD CURSO 100% ONLINE

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN DEL CURSO O DE LA OPOSICIÓN?