Publicado acuerdo para 4 plazas en las próximas

Oposiciones ingeniero industrial Cantabria

Oposiciones-Arquitecto-Cantabria-1 Oposiciones ingeniero industrial Cantabria

¿Cómo son estas oposiciones?

Procesos similares para todas las especialidades del cuerpo facultativo superior y del cuerpo de diplomados y técnicos medios

Basándonos en las convocatorias de la pasada OPE 2015+2016 del Cuerpo Facultativo Superior y del Cuerpo de Diplomados y técnicos medios, la oposición consta de tres ejercicios (si se repite la estructura de la pasada convocatoria), todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio. + 1 opcional de inglés

Primer ejercicio. El primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito tres temas, uno de cada respectivo bloque, sacados al azar por el tribunal del programa de materias específicas
El tiempo para la realización de esta prueba será de tres horas.
El aspirante que no desarrolle alguno de los tres temas no será objeto de calificación.
Este ejercicio deberá ser leído ante el tribunal en sesión pública por el aspirante, apreciándose fundamentalmente la capacidad y formación general, la precisión y rigor en la exposición y la claridad de ideas.
Segundo ejercicio. Consistirá en resolver por escrito, durante un plazo máximo de tres horas, un informe sobre el supuesto o supuestos prácticos que el tribunal determine, y que podrán versar sobre cualquiera de los temas recogidos en el programa de materias específicas, pudiéndose consultar textos legales.
También podrá consistir en resolver por escrito, en el espacio dejado al efecto, preguntas sobre el supuesto o supuestos prácticos que el tribunal determine y que podrán versar sobre cualquiera de los temas recogidos en el programa de materias específicas. El tribunal acordará si se permite o no la consulta de textos legales, haciendo pública esta decisión.
Este ejercicio podrá ser leído ante el tribunal en sesión pública por el aspirante, cuando la naturaleza del mismo lo haga posible.
Tercer ejercicio. El tercer ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cien preguntas, más cinco más para posibles anulaciones, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, sobre los contenidos del programa de materias comunes

¿Quién y cómo te podemos ayudar?

PREPARAMOS EL TERCER EXAMEN. EL LEGISLATIVO.

LOS 2 PRIMEROS EXÁMENES, DEL TEMARIO ESPECÍFICO, SE LOS TENDRA QUE PREPARAR CADA ALUMNO POR SU CUENTA

Somos una academia referente en el mundo de las oposiciones de Cantabria con un profesorado altamente cualificado y experimentado en preparar oposiciones de tipo administrativo.

Por eso te podemos ofrecer innovación y frescura, además de experiencia y resultados ya contrastados de nuestro profesorado.

El equipo que va a preparar la parte legislativa de tu oposición confecciona los temarios y las baterías de test para tener el mejor material para nuestros alumnos y además imparten las clases dividiéndose los temas en función de su especialidad.

Cada grupo contará con un profesor titular, independientemente de que seamos un equipo de preparadores los que trabajemos para tu temario y tus test.

El hecho de que solo una persona se encargue de todo el proceso de cada prueba conlleva la ventaja de que sabrá en todo momento cuál es el nivel del alumnado, ajustando el temario a las necesidades, y no al revés, evitando los casos en los que la falta de comunicación hace que haya temas que no hayan quedado claros y se pase a otros.

Nuestro Equipo responsable de preparar estas oposiciones de persona funcionario está compuesto por

  • Licenciados en Derecho
  • Licenciados en Economía
  • Licenciados en ADE
  • Licenciados en Psicología
  • Funcionarios con plaza reciente en el Gobierno de Cantabria en las categorías administrativas con formación relacionada con su especialidad

¿Que temario vamos a trabajar contigo?

El cuerpo facultativo superior en las pasadas oposiciones de 2015+2016 tuvo que enfrentarse a este temario en el tercer ejercicio de la oposición

DERECHO CONSTITUCIONAL Y DERECHO AUTONÓMICO.

TEMA 1.- La Constitución Española de 1978. Principios que la informan. Derechos fundamentales y libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

TEMA 2.- La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia.

TEMA 3.- Las Cortes Generales. Congreso de los Diputados y Senado. Composición y funciones.

TEMA 4.- El Tribunal Constitucional. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Defensor del Pueblo.

TEMA 5.- El Gobierno en el sistema constitucional español. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Designación, remoción y responsabilidad del Gobierno.

TEMA 6.- La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: modelo territorial en la Constitución Española de 1978. El Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de las Comunidades Autónomas: contenido, aprobación y reforma de los Estatutos. Organización institucional de las Comunidades Autónomas.

TEMA 7.- La Administración Local. Regulación constitucional y entidades que la integran.

TEMA 8.- El Estatuto de Autonomía para Cantabria. El proceso autonómico de Cantabria; iniciativa autonómica, tramitación y aprobación del Estatuto de Autonomía. Competencias asumidas por la Comunidad Autónoma de Cantabria. Mecanismos complementarios de ampliación de competencias.

TEMA 9.- Organización institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria: El Parlamento, el Presidente, el Gobierno, relaciones entre el Parlamento y el Gobierno.

TEMA 10.- Los órganos de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria: régimen jurídico, principios, estructura y competencias. La Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DERECHO ADMINISTRATIVO, PRESUPUESTARIO, FUNCIÓN PÚBLICA Y POLÍTICAS DE IGUALDAD.

TEMA 11.- La ley: concepto y clases. Procedimiento de elaboración de las leyes. Disposiciones normativas con fuerza de ley; los Decretos–Leyes y los Decretos–Legislativos.

TEMA 12.- El Reglamento: naturaleza, clases y distinción con los actos administrativos. Titulares de la potestad reglamentaria. Inderogabilidad singular de los reglamentos. La norma reglamentaria y la ley.

TEMA 13.- El acto administrativo. Concepto, clases y elementos. El régimen jurídico del silencio administrativo.

TEMA 14.- Eficacia de los actos administrativos. Presupuestos. Ejecutividad. Suspensión de la eficacia. La invalidez del acto administrativo. Clases de vicios y sus efectos. Transmisibilidad, conversión, conservación y convalidación.

TEMA 15.- El procedimiento administrativo. Concepto y clases. Principios. Su regulación en el derecho positivo.

TEMA 16.- El procedimiento administrativo común. Fases. Procedimientos especiales.

TEMA 17.- Los recursos administrativos. Concepto y naturaleza. Clases y régimen jurídico. Breve referencia a la Ley de Cantabria de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma.

TEMA 18.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (I): Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas.

TEMA 19.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (II): Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta y régimen disciplinario.

TEMA 20.- La Función Pública en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Clases de personal al servicio de la Administración. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Derechos y deberes de los funcionarios. Derechos económicos de los funcionarios. Retribuciones básicas y complementarias. Derechos pasivos y Seguridad Social de los funcionarios.

TEMA 21.- Representación y participación de los funcionarios públicos. Ley Orgánica de Libertad Sindical. La negociación colectiva, la representación y la participación institucional en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

TEMA 22.- La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Reglamento de los Servicios de Prevención (Real Decreto 39/1997, de 17 de enero).

TEMA 23.- Los Presupuestos Generales del Estado: concepto, estructura y contenido. Elaboración, aprobación, ejecución y control del presupuesto.

TEMA 24.- Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Regulación en la Ley de Finanzas de Cantabria. Estructura y contenido. Elaboración, aprobación, ejecución y control del presupuesto.

TEMA 25.- Políticas de igualdad de género. Políticas contra la violencia de género. Normativa vigente. Discapacidad y dependencia.

UNIÓN EUROPEA.

TEMA 26.- La Unión Europea. Antecedentes y objetivos. Los Tratados fundacionales y sus reformas. La adhesión de España a la C.E.E. Las Instituciones Comunitarias. El Consejo y la Comisión. El Parlamento Europeo. El Tribunal de Justicia. Funciones y competencias.

TEMA 27.- Las fuentes del ordenamiento jurídico comunitario: derecho originario y derivado. Reglamentos, directivas y decisiones. Las relaciones entre el derecho comunitario y el derecho de los Estados miembros en la aplicación de aquél; especial referencia al Estado español. La participación de las Comunidades Autónomas en la aplicación del Derecho Comunitario.

TEMA 28.- Las libertades básicas del sistema comunitario y el intervencionismo público. Las políticas comunes. La política regional y su incidencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

INFORMÁTICA.

TEMA 29.- Informática básica. Concepto de Informática. Hardware: componentes del ordenador y periféricos. Software: concepto de sistema operativo, aplicaciones informáticas.

TEMA 30.- La informática en el entorno de trabajo. Redes: conceptos, compartición de recursos, usuarios, privilegios y grupos. Aplicaciones informáticas: procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, correo electrónico, navegador.

TEMA 31.- Internet e Intranet. Conexión a la World Wide Web. Router, modem, servidor proxy y servidores de correo. Firewall. Virus y antivirus. Certificado digital y firma electrónica.

En 3catorce nuestros preparadores elaboran un temario propio en base a su experiencia en las pasadas Oposiciones Cantabria Funcionarios Especiales para ofrecer a nuestros alumnos material conciso, claro de entender y lo suficientemente amplio para abordar un porcentaje muy elevado de las preguntas del examen.

Pero únicamente con este temario, por muy optimizado que esté, no podemos preparar con garantías las Oposiciones para personal funcionario. Se necesita practicar y practicar. Tener herramientas para poder trabajar en casa y estudiar de otra manera que no sea a través de la memorización del temario.

Por eso contamos con una plataforma online en la que contamos con cientos de Test que nos ayudarán a fijar conceptos, poder estudiar de una manera mas amena, comprobar constantemente nuestro nivel y la profundidad y certeza del aprendizaje y además a nuestro equipo docente le sirve como herramienta de control de la evolución del aprendizaje del grupo.

Dicha plataforma cuenta con un sistema de mensajería para estar en constante contacto con nuestros preparadores y resolver dudas de una manera mas fluida que si hubiera que esperar a las siguiente clase.

¿Qué plazas se ofertan? ¿Cuales son los siguientes pasos?

El viernes, 5 de octubre, el gobierno de Cantabria y los sindicatos cerraron un acuerdo para las plazas de 2017+2018 del gobierno de Cantabria, que puedes ver aquí

A continuación puedes ver el numero de plazas que se van a ofertar


Acuerdo OPE 2018 Cantabria Oposiciones 2019

Los siguientes pasos son

Publicación en el BOC de la Oferta de empleo público, para que este acuerdo sea oficial.

Convocatoria de las oposiciones a las plazas que te interesan

Lista de admitidos provisional

Lista de admitidos definitiva y fecha del primer examen

…y entonces empieza el proceso!

Detalles de nuestro curso de legislación

Preparadores Titulares: Licenciados en derecho con experiencia en la preparacion de opositores para el gobierno de cantabria y habiendo superado anteriores procesos.  Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Resto de equipo de apoyo formado por licenciados en derecho, graduados en psicología, licenciados en economía,…con experiencia muy amplia en preparación de opositores.

Clase Intensiva 1 día a la semana o modalidad 100% online

Clases con grupos de alumnos muy reducidas, limitamos los grupos para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos.

Temario propio preparado por nuestra docente que se irá dando clase a clase, basado en el temario con el que consiguió la plaza y con las modificaciones necesarias por actualizaciones y para adaptarlo al nivel inicial de la clase.

Plataforma Online con cientos de test y material adicional. Incluye sistema de mensajería para estar en contacto el resto de la semana con los preparadores

POSIBILIDAD CURSO 100% ONLINE

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN DEL CURSO O DE LA OPOSICIÓN?