Publicado acuerdo para ofertar 4 plazas en las próximas

Oposiciones tecnico cocina Cantabria

Oposiciones-tecnico-cocina-Cantabria Oposiciones tecnico cocina Cantabria

¿Cómo son estas oposiciones?

Se trata de oposición para PERSONAL LABORAL del gobierno de Cantabria del grupo 1

Esta es una oposición que no tiene referencias cercanas. Por lo tanto a día de hoy no se pueden estimar muchos detalles importante para comenzar a trabajarla.

Podemos tener como referencia para ver como será la oposición los ejercicios a los que se enfrentaron los aspirantes de técnico superior en educación infantil, que está en el mismo grupo de laborales,  en la convocatoria de la pasada OPE 2015+2016 (suelen ser todos los procesos del mismo grupo iguales)

La oposición consta de dos ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y elimina- torio.

Primer ejercicio. Eliminatorio:

Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cien preguntas con cua- tro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa.

El tiempo para la realización de esta prueba será de 110 minutos.

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,12 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,03 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán.

Este ejercicio se valorará de 0 a 12 puntos, siendo necesarios 6 para su supera- ción.

Segundo ejercicio. Eliminatorio:

Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como anexo II a la Orden PRE/34/2016, de 28 de junio.

El tiempo para la realización de esta prueba será de cincuenta minutos.

Como quiera que el programa que integra el Anexo II es común para todas las categorías profesionales de los grupos 1, 2 y 3, este ejercicio podrá ser también común y desarrollarse conjuntamente para las referidas categorías, en cuyo caso la puntuación obtenida se aplicaría a los distintos procesos selectivos en los que pudiera participar un mismo aspirante.

¿Cómo te podemos ayudar actualmente?

ACTUALMENTE ESTAMOS ANALIZANDO TEMARIOS  DE OTRAS COMUNIDADES Y ANTERIORES CONVOCATORIAS PARA ESTRUCTURAR EL CURSO DE LA PARTE ESPECÍFICA.

OFRECEMOS CURSOS TANTO ONLINE COMO PRESENCIAL PARA PREPARAR EL SEGUNDO EXAMEN, COMÚN, DE LEGISLACIÓN

Somos una academia referente en el mundo de las oposiciones de Cantabria con un profesorado altamente cualificado y experimentado en preparar oposiciones de tipo administrativo.

Por eso te podemos ofrecer innovación y frescura, además de experiencia y resultados ya contrastados de nuestro profesorado.

El equipo que va a preparar la parte legislativa de tu oposición confecciona los temarios y las baterías de test para tener el mejor material para nuestros alumnos y además imparten las clases dividiéndose los temas en función de su especialidad.

Cada grupo contará con un profesor titular, independientemente de que seamos un equipo de preparadores los que trabajemos para tu temario y tus test.

El hecho de que solo una persona se encargue de todo el proceso de cada prueba conlleva la ventaja de que sabrá en todo momento cuál es el nivel del alumnado, ajustando el temario a las necesidades, y no al revés, evitando los casos en los que la falta de comunicación hace que haya temas que no hayan quedado claros y se pase a otros.

Nuestro Equipo responsable de preparar estas oposiciones de persona funcionario está compuesto por

  • Licenciados en Derecho
  • Licenciados en Economía
  • Licenciados en ADE
  • Licenciados en Psicología
  • Funcionarios con plaza reciente en el Gobierno de Cantabria en las categorías administrativas con formación relacionada con su especialidad

¿Qué temario vamos a trabajar en el curso?

ACTUALMENTE ESTAMOS ANALIZANDO TEMARIOS  DE OTRAS COMUNIDADES Y ANTERIORES CONVOCATORIAS PARA ESTRUCTURAR EL CURSO DE LA PARTE ESPECÍFICA.

Estos son los temas que vamos a estudiar en la parte Legislativa

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Título Preliminar: Objeto y ámbito de la Ley; Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

¿Qué plazas se ofertan? ¿Cuales son los siguientes pasos?

El viernes, 5 de octubre, el gobierno de Cantabria y los sindicatos cerraron un acuerdo para las plazas de 2017+2018 del gobierno de Cantabria, que puedes ver aquí

A continuación puedes ver el numero de plazas que se van a ofertar


Acuerdo OPE 2018 Cantabria Oposiciones 2019

Los siguientes pasos son

Publicación en el BOC de la Oferta de empleo público, para que este acuerdo sea oficial.

Convocatoria de las oposiciones

Lista de admitidos provisional

Lista de admitidos definitiva y fecha del primer examen

…y entonces empieza el proceso!

Hay que tener en cuenta que las oposiciones del gobierno de Cantabria generan bolsa de empleo. Para entrar en dicha bolsa hay que aprobar el primer examen al menos

Detalles de nuestro curso de legislación

Preparadores Titulares: Licenciados en derecho con experiencia en la preparacion de opositores para el gobierno de cantabria y habiendo superado anteriores procesos.  Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Resto de equipo de apoyo formado por licenciados en derecho, graduados en psicología, licenciados en economía,…con experiencia muy amplia en preparación de opositores.

Clase Intensiva 1 día a la semana o modalidad 100% online

Clases con grupos de alumnos muy reducidas, limitamos los grupos para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos.

Temario propio preparado por nuestra docente que se irá dando clase a clase, basado en el temario con el que consiguió la plaza y con las modificaciones necesarias por actualizaciones y para adaptarlo al nivel inicial de la clase.

Plataforma Online con cientos de test y material adicional. Incluye sistema de mensajería para estar en contacto el resto de la semana con los preparadores

POSIBILIDAD CURSO 100% ONLINE

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN DEL CURSO O DE LA OPOSICIÓN?