Antes de comenzar la preparación de una oposición como esta es importante saber si cumplimos los requisitos oposiciones guarda forestal en Cantabria

Requisitos-oposiciones-guarda-forestal-en-Cantabria Requisitos oposiciones guarda forestal en Cantabria

Requisitos oposiciones guarda forestal en Cantabria

Según la pasada convocatoria publicada en el BOC en Enero de 2017

Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (««Boletín Oficial del Estado»» del 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

Además:

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General del Medio Natural, estar en posesión del título de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, o del título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, o equivalentes.

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General de Medio Natural y de la Dirección General de Pesca y Alimentación, estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o de sus equivalentes.

Para las plazas de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de la Dirección General del Medio Natural, estar en posesión del permiso de utilización de armas de la clase D, «arma larga rayada», según Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.