Cantabria convocará 800 plazas de maestros y secundaria en 2018

Tras la decisión del Gobierno central de mantener la tasa de reposición en el 100%, Cantabria podrá convocar las plazas del año pasado que no pudieron convocarse más las plazas de secundaria que se tenían previstas para el 2018.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha asegurado que su departamento baraja la posibilidad de convocar el próximo año 800 plazas, 400 del cuerpo de maestros y otras tantas de profesores de Secundaria, siempre y cuando se siga manteniendo la tasa de reposición en el 100% como ha asegurado el Gobierno central.

El consejero asegura que es una estimación «realista» teniendo en cuenta la alta interinidad que existe en la educación pública de Cantabria (hoy en día hay 2.100 profesores interinos).

La intención del consejero es de convocarlas en 2018, pero siempre que haya una coordinación con el resto de comunidades autónomas, por lo menos con las limítrofes, para evitar el efecto llamada. “La situación ideal sería convocar muchas plazas, coordinación entre comunidades autónomas y ejecutarse en 2018, pero hay que esperar y ser prudentes hasta que no tengamos realidades entre manos», opina.

Fuente:
eldiario.es
eldiariomontanes.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario