Ceuta pide

97 plazas oposiciones maestros 2019

Ceuta-pide-97-plazas-oposiciones-maestros-2019 Ceuta pide 97 plazas oposiciones maestros 2019

Ceuta pide al Ministerio que en 2019 convoque oposiciones para maestros con 97 plazas de siete especialidades

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y los cuatro sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) han acordado pedir a los Servicios Centrales del Ministerio que en 2019 convoquen una oferta pública de empleo para el Cuerpo de Maestros con 97 plazas de siete especialidades distintas.

Desde sindicatos informan que solo unas veinte de esas vacantes se corresponden con la tasa de reposición por jubilaciones, y el resto se enmarcan en el proceso de consolidación y reducción de la temporalidad pactado por el anterior Gobierno central. Actualmente, más de 300 docentes, cerca del 30 por ciento de lo que trabajan en los centros públicos de la ciudad, son interinos.

La directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del MEFP se ha comprometido, en principio, a respetar el acuerdo que propone 40 plazas de Primaria, 28 de Infantil, 5 de Inglés, 9 de Educación Física, 8 de Pedagogía Terapéutica, 4 de Música y 3 de Audición y Lenguaje.

Una de las directrices que dio el Ministerio fue que se incluyese el mayor número de especialidades posible, sobre todo las que concentran mayor número de interinidades y las que llevan más tiempo sin entrar en oposiciones.

La Dirección Provincial y los sindicatos han consensuado incluir en el Concurso de Traslados de este año, que tendrá alcance nacional, 10 plazas de Educación Primaria, 8 de Infantil, 2 de Educación Física, 1 de Inglés y 1 de Música.

Este 2018, el Ministerio convocó 81 plazas profesores Secundaria y Formación Profesional de 12 especialidades, pero el 29,6% (24 plazas), el porcentaje más alto de todo el país, se quedó sin cubrir a la finalización del proceso selectivo.