En Cantabria estamos preparados para hacer las oposiciones

En Cantabria estamos preparados para hacer las oposiciones

El consejero de Educación llama a la tranquilidad porque no se está usando panga en «ningún» comedor escolar de centros públicos

El consejero cántabro de Educación, Ramón Ruiz, ha reclamado una reunión «urgente» con el ministro del ramo, Iñigo Méndez de Vigo, para abordar la convocatoria de oposiciones en la función pública docente previstas para este año.

«En Cantabria estamos preparados para hacer las oposiciones», ha reafirmado el dirigente socialista de la región, quien ha apelado al diálogo con el responsable ‘popular’ del ramo de la Administración central.

También ha señalado el igualmente consejero de Cultura y Deporte de Cantabria que mediante un decreto ley se puede fijar la tasa de reposición, y ha añadido al respecto que en el Gobierno autonómico disponen de un informe jurídico según el cual, al tener aprobados ya los presupuestos de la Comunidad, y aunque aún no haya cuentas estatales para 2017, se puede plantear una tasa de reposición del cien por cien de los docentes, dada la «elevada» tasa de interinidad, superior al 31%.

Así, con un decreto y una orden se pueden convocar las oposiciones. «Estamos preparados para hacerlo», ha insistido Ruiz, que ha señalado que el asunto se abordará este miércoles, a las 9 horas, con los sindicatos del sector, en una reunión de la Junta de Personal Docente.

Al hilo, el consejero ha admitido que si otras comunidades autónomas no sacan adelante la convocatoria ante la «incertidumbre» actual y la posibilidad de impugnaciones, se produciría un «pernicioso» efecto llamada.

De todas formas, ha manifestado que desde Cantabria reivindicarán «hasta el último momento» la capacidad de convocar oposiciones, al tiempo que piden a Méndez de Vigo que «arregle el desaguisado» generado, tras el «acuerdo» con las comunidades autónomas y las ‘discrepancias’ surgidas con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al decir el primero «una cosa» y el segundo «otra» diferente.

En relación con el citado acuerdo, el consejero cántabro ha recordado también el consenso alcanzado antes de Navidad con la Junta de Personal Docente sobre la necesidad de convocar 187 plazas en diferentes especialidades de Infantil, Primaria, etc.

Ramón Ruiz ha hecho estas consideraciones en el Pleno del Parlamento de este lunes, donde ha sido preguntado por este asunto por el Grupo Mixto-Ciudadanos.

Fuente: europapress.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta