Examen supuestos Pedagogia Terapeutica Cantabria 2019

Examen-supuestos-Pedagogia-Terapeutica-Cantabria-2019 Examen supuestos Pedagogia Terapeutica Cantabria 2019

Publicados por la Comisión de selección los supuestos supuestos Pedagogia Terapeutica Cantabria 2019:

SUPUESTO PRACTICO “A”

Ana está escolarizada en sexto de primaria diagnosticada con TDAH. Se le realiza una evaluación psicopedagógica determinando un desarrollo cognitivo adecuado, sin embargo, su evolución escolar no es la esperada suspendiendo las materias instrumentales.

Manifiesta conductas desajustadas y disruptivas tanto con sus iguales como con los adultos.

Teniendo en cuenta todo esto: ¿Cuál sería el Plan de Actuación Educativa, como docente de la especialidad de Pedagogía Terapéutica? ¿Cómo sería tu participación en la coordinación con los profesionales de Orientación Educativa y con otros profesionales que participen en el proceso educativo de la alumna?

SUPUESTO PRÁCTIVO «B»

Carlos está escolarizado en quinto de primaria en la modalidad de combinada (tres días en centro ordinario y dos en el específico) diagnosticado como alumno de n.e.e asociadas a un Trastorno Generalizado del Desarrollo.

Las dificultades de aprendizaje que muestra están relacionadas con el nivel de competencia curricular, cursa con ACIS en lengua, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.

Su desarrollo del lenguaje es escaso y pobre, tanto a nivel comprensivo como expresivo. Presenta dificultades de motricidad tanto gruesa como fina y acude a dos sesiones semanales de fisioterapia. Su capacidad cognitiva es equivalente a siete años. Tiene autonomía en las rutinas del aula. Es un niño tranquilo, pero no es autónomo en el trabajo.

¿Qué medidas debemos abordar como docentes de PT en Centro Ordinario para dar respuesta a este alumno? ¿Cuál sería tu aportación en el proceso de coordinación con el centro específico?

DESGLOSE DE PLAZAS POR ESPECIALIDAD
2019
Primaria 230
Infantil 160
PT 55
AL 44
Educación Física 35
Inglés 30
Música 20
TOTAL 574