Instrucciones pruebas ejecucion activa educacion fisica Cantabria 2019

pruebas-ejecucion-activa Instrucciones pruebas ejecucion activa educacion fisica Cantabria 2019

Publicadas las instrucciones prueba ejecucion activa educacion fisica Cantabria 2019

PRUEBAS EJECUCIÓN ACTIVA A REALIZAR EN UNA INSTALACIÓN
DEPORTIVA

El aspirante deberá demostrar el dominio de técnicas necesarias para impartir la especialidad. De cinco opciones adecuadamente numeradas, el aspirante de entre dos extraídos al azar elegirá una que debe realizar de forma activa. El tribunal aportará el material que se indica en los supuestos, no pudiendo el aspirante aportar otro propio. Dispondrá de 10’ máximo para la preparación y de 5’ para la ejecución ante el tribunal.

OPCIONES:

1. El cuerpo y la salud: realización de un calentamiento, indicando previamente para el curso que se va a realizar y cuáles van a ser, de forma esquemática, los aprendizajes previstos posteriormente.

2. El cuerpo y la salud: la correcta respiración en la realización de actividades motrices y actividades de relajación para la vuelta a la calma, indicando previamente para el curso que se va a realizar.

3. Habilidades motrices y salud: habilidades motrices básicas de manipulación de objetos:  lanzamientos, recepciones y golpeos, indicando previamente para el curso que se va a realizar. Se dispondrá de diferentes pelotas y balones (tenis, ritmo, voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol)

4. Juegos y actividades expresivas y deportivas: juegos y deportes alternativos, indicando previamente para el curso que se va a realizar. Se dispondrá de diferentes pelotas y balones (tenis, ritmo, voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol), aros y cuerdas.

5. Juegos y actividades expresivas y deportivas: Exploración y experimentación de las posibilidades y recursos expresivos y comunicativos del propio cuerpo representando personajes, situaciones, ideas, sentimientos, etc. utilizando los recursos expresivos del cuerpo, indicando previamente para el curso que se va a realizar.

DÓNDE:

GIMNASIO IES RÍA DEL CARMEN:
Avenida de Burgos s/n – 39600 Muriedas, Cantabria
TRIBUNAL Nº 1
TRIBUNAL Nº 2

GIMNASIO IES VALLE DE CAMARGO:
Avenida de Burgos s/n – 39600 Muriedas, Cantabria
TRIBUNAL Nº 3
TRIBUNAL Nº 4

Las convocatorias las realizará cada tribunal y se publicarán en Educantabria y en el IES RÍA DEL CARMEN sede de los cuatro tribunales.

DESGLOSE DE PLAZAS POR ESPECIALIDAD
2019
Primaria 230
Infantil 160
PT 55
AL 44
Educación Física 35
Inglés 30
Música 20
TOTAL 574