Mesa tecnica 31 Enero oposiciones maestros Cantabria 2019

Mesa-tecnica-31-Enero-oposiciones-maestros-Cantabria-2019 Mesa tecnica 31 Enero oposiciones maestros Cantabria 2019

Mesa técnica 31 Enero 2019

Reunidos todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal no Docente, se han tratado dos bloques principales y a falta de un borrador definitivo, podemos ir adelantando la siguiente información.

OPOSICIONES MAESTROS CANTABRIA 2019

Fechas de ejecución, aun sin tener fijada tal fecha, la Consejería nos adelanta lo siguiente:

· Para las especialidades de Educación Física y Educación Musical, el desarrollo del tema y los supuestos prácticos se realizarán la misma fecha. Con la excepción del supuesto ¨activo¨ que se realizará en fecha diferente.

· El resto de especialidades, lo decidirán los propios tribunales Criterios de evaluación, se ha solicitado que sean públicos con la mayor brevedad posible.

Comunicaciones, todo se publicará tanto en tablón de anuncios como en Educantabria.

Realización de las pruebas, el orden de las pruebas, por consenso, se decide que primero se desarrollará el tema y posteriormente los supuestos, solo será obligatorio presentarse al primer examen (desarrollo del tema) para entrar en lista.

Nuevas listas de francés y alemán, desde la Consejería instan a la creación de una nueva bolsa de francés y alemán, por lo que todo aquel/aquella docente que tenga titulación habilitante y la entregue en la solicitud, será añadido a 2 nuevas listas que se crearán para dichos idiomas.

Supuestos prácticos, como novedad, este año, la duración de los supuestos prácticos se verá incrementada en 15 minutos, para su análisis previo.

Formación permanente, se vuelve a solicitar por parte de todos los sindicatos el incremento a 2 puntos el apartado de formación permanente referente a los cursos de formación.

Master del profesorado, NO será contado según la Consejería porque así viene reglado en el Real Decreto 276/2007. Se ha propuesto que se incluya en el apartado de III referente a méritos.

Situaciones excepcionales, aquellas causas excepcionales ocurridas en las fechas de convocatoria y que impidan acudir a los actos presenciales (accidentes, partos…), deberán ser debidamente justificadas a los tribunales. Se deberán entregar 2 copias del justificante, una para la administración y otra para el interesado. El tribunal, derivará dicha información a la jefatura de recursos humanos para evaluar el caso y poder ofrecer una posible alternativa.

Defensa de Programaciones y Unidades Didácticas, para defender la programación, se podrá hacer uso de una copia por parte del aspirante, pero no se podrá utilizar un guion. Al contrario de las Unidades Didácticas o programas de intervención, que se podrá hacer uso de un sucinto guion en DIN A4. El próximo jueves volvemos a estar convocados para avanzar con dicho
documento.

Fechas clave de las oposiciones maestros Cantabria 2019

Convocatoria el 12 febrero. 
Solicitudes del 13 de febrero al 4 de marzo. 
Acto de presentación: 22 de junio.

DESGLOSE DE PLAZAS POR ESPECIALIDAD
2019
Primaria 230
Infantil 160
PT 55
AL 44
Educación Física 35
Inglés 30
Música 20
TOTAL 574