La Consejeria publica como sera la prueba de

Supuestos Practicos oposicion maestros Educacion Fisica 2019

Supuestos-practicos-oposicion-maestros-Educacion-Fisica-2019 Supuestos Practicos oposicion maestros Educacion Fisica 2019

CARACTERÍSTICAS DE LA PARTE “A” DE LA PRIMERA PRUEBA OPOSICION MAESTROS EDUCACION FISICA CANTABRIA 2019

Consistirá en la realización práctico de varios supuestos que permita comprobar que el aspirante posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas y pedagógicas correspondientes a la especialidad de Educación Física. Contará de supuestos prácticos que se contestarán por escrito y una prueba de ejecución activa.

SUPUESTOS PRÁCTICOS:

El tribunal presentará 5 supuestos prácticos, independientes entre si, referidos a situaciones escolares contextualizadas de las que el aspirante desarrollará 3 y, a partir del análisis de los mismos, el aspirante planteará las correspondientes intervenciones razonadas y fundamentadas, que permita comprobar su formación científica y pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para impartir la especialidad.

Estos supuestos estarán relacionados con la parte A del temario y/o sobre los bloques de contenidos de la Educación Física en la Educación Primaria.

El aspirante dispondrá de un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para el desarrollo escrito de los tres supuestos elegidos.

PRUEBAS DE EJECUCIÓN ACTIVA A REALIZAR EN UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA:

El aspirante deberá demostrar el dominio de técnicas necesarias para impartir la especialidad. De cinco opciones adecuadamente numeradas, el aspirante de entre dos extraídos al azar elegirá una que debe realizar de forma activa.

Dispondrá de 10’ máximo para la preparación y de 5’ para la ejecución ante el tribunal.

OPCIONES:

1- El cuerpo y la salud: realización de un calentamiento, indicando previamente para el curso que se va a realizar y cuáles van a ser, de forma esquemática, los aprendizajes previstos posteriormente.

2- El cuerpo y la salud: la correcta respiración en la realización de actividades motrices y actividades de relajación para la vuelta a la calma, indicando previamente para el curso que se va a realizar.

3- Habilidades motrices y salud: habilidades motrices básicas de manipulación de objetos: lanzamientos, recepciones y golpeos, indicando previamente para el curso que se va a realizar. Se dispondrá de diferentes pelotas y balones (tenis, ritmo, voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol)

4- Juegos y actividades expresivas y deportivas: juegos y deportes alternativos, indicando previamente para el curso que se va a realizar. Se dispondrá de diferentes pelotas y balones (tenis, ritmo, voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol), aros y cuerdas.

5- Juegos y actividades expresivas y deportivas: Exploración y experimentación de las posibilidades y recursos expresivos y comunicativos del propio cuerpo representando personajes, situaciones, ideas, sentimientos, etc. utilizando los recursos expresivos del cuerpo, indicando previamente para
el curso que se va a realizar.

La valoración por parte del tribunal de cada una de las 4 pruebas que realice el opositor será del 25 % de la puntuación total que la convocatoria indica.

DESGLOSE DE PLAZAS POR ESPECIALIDAD
2019
Primaria 230
Infantil 160
PT 55
AL 44
Educación Física 35
Inglés 30
Música 20
TOTAL 574