En Abril, después de la decisión de no convocar oposiciones a Maestros en Cantabria en 2017 se publicaban estas declaraciones

Cantabria podrá convocar las plazas del año pasado que no pudieron convocarse más las plazas de secundaria que se tenían previstas para el 2018.

La intención del consejero es de convocarlas en 2018, pero siempre que haya una coordinación con el resto de comunidades autónomas, por lo menos con las limítrofes, para evitar el efecto llamada. “La situación ideal sería convocar muchas plazas, coordinación entre comunidades autónomas y ejecutarse en 2018, pero hay que esperar y ser prudentes hasta que no tengamos realidades entre manos”, opina.

A la vista de las cuales comenzamos a preparar los cursos de maestros para el año 2018

Publicando desde hace meses horarios y precios para estos cursos

Ha pasado ya mucho tiempo desde esas declaraciones y ….

  • Desde la consejería

    no se confirma esta intención

  • Desde algunas asociaciones y sindicatos

    se insiste en que no hay personal para manejar 2 convocatorias tan fuertes (maestros y profesores) en cuanto a baremos, gestión de documentación,…

  • Otras Comunidades Autónomas

    Se van a convocar oposiciones para Secundaria en 2018, únicamente, ya que algunas han convocado Maestros este 2017

Por lo que no se ofrecerán los cursos de magisterio presencial hasta que no haya nuevas evidencias de la convocatoria en 2018 de las oposiciones, a los alumnos interesados en prepararse este año para el cuerpo de maestros les ofrecemos otras alternativas

suspendidas-matriculaciones-maestros-2018 Suspendidas Temporalmente Matriculaciones Curso Maestros 2018