Publicadas las bases de las proximas oposiciones policia local Camargo

y arquitecto tecnico

Publicadas-las-bases-de-las-proximas-oposiciones-policia-local-Camargo-y-arquitecto-tecnico Publicadas las bases de las proximas oposiciones policia local Camargo y arquitecto tecnico

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado bases de las proximas oposiciones policia local Camargo y arquitecto tecnico, en total se van a convocarcinco plazas de Policía Local por oposición libre, otra más de policia local mediante sistema de movilidad y una plaza de arquitecto técnico vacante en la plantilla.

En el caso de la convocatoria de las cinco plazas de Policía Local es de carácter definitivo y su proceso selectivo constará de una fase de oposición y la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la escuela autonómica de la Policía Local de Cantabria.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán tener nacionalidad española, haber cumplido 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, tener el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado, grado medio o equivalente o tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres.

El sistema de selección será el de oposición libre, mediante la realización de ejercicios de carácter teórico y práctico, y una vez superados los ejercicios de esa fase, se realizará un curso básico teórico-práctico en la academia autonómica de Policía Local, donde el aspirante ostentará la condición de funcionario en prácticas.

Por otra parte, el proceso selectivo de la convocatoria de cobertura con carácter definitivo, mediante sistema de movilidad, de una plaza de Policía Local, constará de una fase de concurso.

Entre los requisitos para poder optar a ella, los aspirantes deben tener nacionalidad española, la condición de funcionario de carrera en alguno de los cuerpos de la Policía Local de Cantabria, haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo en la misma categoría como funcionario de carrera en la corporación local de procedecencia o no padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de sus funciones.

Los méritos a valorar en la fase de concurso de esta plaza serán el trabajo desarrollado, la titulación académica, la formación y docencia relacionada con el área profesional y otros méritos.

Y, por último, a la plaza de arquitecto técnico, será convocada por procedimiento de oposición libre, podrán optar aquellas personas que sean mayores de 16 años y no excedan la edad máxima de jubilación forzosa, que posean un título universitario de grado en Edificación, Aparejador o Arquitecto Técnico, o no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

La fase de oposición constara de ejercicios obligatorios y eliminatorios, entre los que se encuentran un cuestionario tipo test de 100 preguntas o la realización de uno o varios supuestos de carácter práctico.

En los tres casos, las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 20 días contados a partir  de la publicación de la convocatoria en el BOE