Cambio de ultima hora en el

Tribunal de oposiciones Policia Nacional

Cambio-de-ultima-hora-en-el-Tribunal-de-oposiciones-Policia-Nacional Cambio de ultima hora en el Tribunal de oposiciones Policia Nacional

El Ministerio de Interior cambia el Tribunal Calificador de la oposiciones Policia Nacional

Las oposiciones Policia Nacional sufre un cambio de última hora. El Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de la Policía, ha anunciado la modificación del Tribunal calificador de la oposición de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se indica que “Manuel Javier Peña Echeverría, Comisario Principal de la Policía Nacional, Presidente del Tribunal número Uno, ha cambiado de destino, por lo que le impide cumplir con las funciones inherentes a los miembros del Tribunal Calificador; circunstancias que aconsejan modificar la composición del mencionado Tribunal, al objeto de garantizar la necesaria armonía, eficacia y funcionalidad en el desarrollo del proceso”.

El Ministerio de Interior ha anunciado el cambio en el Boletín Oficial de Estado (BOE) el mismo día que inician las pruebas de aptitud física.

Para solventar la situación, el Ministerio de Interior ha decidido nombrar Presidente del Tribunal número Uno a José García Molina, Comisario Principal de la Policía Nacional, en sustitución de Manuel Javier Peña Echeverría.

No obstante, recuerdan que “contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de la Policía en el plazo de un mes, en los términos establecidos por el art. 123 y concordantes de aquella Ley o contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Enlace al BOE