Propuesta de

Nueva jornada laboral policia nacional

nueva-jornada-laboral-policia-nacional nueva jornada laboral policia nacional

Tres días de trabajo, tres de descanso: la nueva jornada laboral Policia Nacional

La Dirección General negocia un cambio en el sistema de turnos que se estableció en 2015 y que ha provocado problemas frecuentes en su implantación

Una de las principales novedades que plantea la dirección es el cambio en los turnos de días de trabajo y días libres.

En resumen, si hasta ahora los agentes de la Policía Nacional tienen un sistema por el que trabajan seis días y descansan cinco, el plan de la Dirección General es pasar a que trabajen tres días y descansen otros tres, antes de regresar de nuevo al trabajo.

Tarde-mañana-noche-libre-libre-libre

La DGP denomina al nuevo modelo de jornada laboral “6TR con recuperaciones”. Según el documento que ya están estudiando los sindicatos para hacer alegaciones, “está basado en un sistema de realización de los servicios en Turnos Rotatorios en ciclos de 6 Turnos Rotatorios incluyendo la recuperación de un porcentaje de servicios de los que se deja de realizar al pasar de 5,5 Turnos Rotatorios a 6 Turnos Rotatorios”.

Los ciclos seguirían la siguiente cadencia general: 1) Turno de tarde; 2) Turno de mañana; 3) Turno de noche; 4) Libre; 5) Libre; 6) Libre.

La Dirección General de la Policía señala en su documento de propuesta que se aplica “una estimación de 22 días de vacaciones anuales y seis días de permiso de asuntos propios con recuperación de turnos de servicio para mantener los actuales 120 euros al mes (por concepto de exceso de jornada laboral ordinaria)”.

De esta forma, en total los policías nacionales harían cada año 52 turnos de mañana, 52 turnos de tarde y 52 turnos de noche, y 12 turnos recuperados.

En total la media de jornadas anuales sería de 168 turnos de servicio.

VER NOTICIA COMPLETA