Se publica en el BOE los cambios relativos al

Nuevo tribunal en las Oposiciones Policia Nacional para garantizar su transparencia

Nuevo-tribunal-en-las-Oposiciones-Policia-Nacional-para-garantizar-su-transparencia Nuevo tribunal en las Oposiciones Policia Nacional para garantizar su transparencia

Objetivo: garantizar la transparencia del proceso selectivo. El Ministerio de Interior ha anunciado la modificación de los Tribunales Calificadores en la oposición de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Manuel Luis Veiga Casas, inspector jefe de la Policía Nacional y vocal del Tribunal número Dos; así como Concepción Simón Martínez, subinspectora de la Policía Nacional y Vocal del Tribunal número Cuatro, han formulado causas de abstención del artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público”, afirma el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Es importante recordar que este artículo busca evitar que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones cuenten con una relación personal, de matrimonio o amistad con personas que están participando en la oposición. Así como otros aspectos que conllevarían a un posible choque de intereses que puedan resultar contraproducentes para la transparencia del proceso.

Para sustituir las bajas en el Tribunal Calificador, el Ministerio de Interior anuncia que se nombra vocal del Tribunal número Dos a Julio Saavedra Martín, Inspector Jefe de la Policía Nacional, en sustitución de don Manuel Luis Veiga Casas. Así como Vocal del Tribunal número Cuatro a Luis González Iglesias, Subinspector de la Policía Nacional, en sustitución de Concepción Simón Martínez.

Acceda al BOE completo