RESULTADO DE LAS PRUEBAS FÍSICAS DE 2015

En el 2015 el Porcentaje presentados Oposiciones Policia Nacional 2015 al proceso fue cercano a 50%.

porcentaje-aprobados-pruebas-fisicas-policia-nacional Porcentaje presentados Oposiciones Policia Nacional 2015

En el BOE nº 218, de 9 de septiembre de 2016, se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de la Escala Básica de la Policía Nacional y de la Escala Ejecutiva (Inspectores), y se fija el calendario de realización de la primera prueba.

Dichas listas podrán consultarse en las páginas web: www.policia.es, www.interior.gob.es ywww.administracion.gob.es; así como en el teléfono 902 15 00 02.

La presentación de estas  listas definitivas de admitidos y excluidos para el proceso selectivo de Escala Básica de 2016 revela un interesante dato: El Ratio Aspirantes Plaza Policia Nacional ha descendido en la Escala Básica hasta un punto que no veíamos desde hace ocho años.

En los últimos ocho años hemos presenciado fuertes variaciones en el Ratio Aspirantes Plaza Policia Nacional, en uno de sus extremos, las macropromociones con una relación de 8 y 10 alumnos por plaza, hasta el difícil período comprendido entre 2011 y 2013 en el que llegamos encontramos una ratio de 237 aspirantes a policía por puesto ofertado.

Las perspectivas para la convocatoria del año 2016 que se desarrollarán entre este año y el próximo nos ofrecen un panorama bastante favorable para los opositores con una ratio de 21 aspirantes por plaza. Si bien sería un error afirmar que el proceso de este año resultará sencillo (especialmente por la inclusión de los diez temas nuevos) sí podemos afirmar que la existencia de 2.615 plazas, pese a los más de 54.000 aspirantes, supone un panorama muy favorable.

Pero ese ratio unido al Porcentaje presentados Oposiciones Policia Nacional nos hace ser optimistas

RATIO-OPOSITORES-PLAZAS-POLICIA-NACIONAL-2016 Porcentaje presentados Oposiciones Policia Nacional 2015

EL Ratio Aspirantes Plaza Policia Nacional 2016 es de 21 aspirantes por plaza: LA MEJOR EN 8 AÑOS