En los últimos procesos selectivos se ha prohibido, a los aspirantes al cuerpo de policía, llevar reloj de muñeca en las pruebas de conocimientos y psicotécnicas.

Fuentes sindicales comentan que esta medida llevaba a cabo desde el pasado año, tiene como objetivo evitar el uso fraudulento de“smartwatch” o similares.

La redacción de El confidencial digital  ha sabido de varios casos en los que se ha descubierto a individuos copiando en la prueba teórica no de acceso, pero si de ascenso dentro del cuerpo.

Por este motivo y para evitar que estén conectados a sus ordenadores, nubes de almacenamiento o cualquier otro dispositivo se prohíbe llevar cualquier tipo de reloj de muñeca en todas las pruebas que requieran de conocimiento.

Desde el Sindicato Unificado de Policías declaran que entienden la prohibición de relojes digitales ante la preventiva de su uso indebido, pero cualquier otro tipo de reloj convencional no presenta ningún tipo de amenaza.

Mas teniendo en cuenta que algunas aulas de examen no tienen reloj en la pared.

Acciones del sindicato SUP ante el hecho de considerar Prohibido reloj oposición Policia Nacional

El SUP – SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA con fecha 16 de Septiembre de 2016 ha registrado en la dirección general de la policía y en concreto en la división de formación y perfeccionamiento el siguiente escrito

DESCARGAR AQUI

prohibicion_relojes_examenes Prohibido reloj oposición Policia Nacional

Esperamos que en unos dias o semanas se aclare este tema para desde la academia trabajar con nuestros opositores en los simulacros de examen en las condiciones que se encontrarán en el examen.