Reorganización del Ministerio de Interior y la Dirección General de la Policía

Reorganización-del-Ministerio-de-Interior-y-la-Dirección-General-de-la-Policía-3catorce-academia-santander-policia-nacional-oposiciones-guardia-civil-cantabria Reorganización del Ministerio de Interior y la Dirección General de la Policía

El Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha decidido reorganizar el Departamento del que es titular y cambiar tanto la Secretaría de Estado de Seguridad como la Subsecretaría del Interior.

El Real Decreto que se aprobará hoy 28 de julio por el Consejo de Ministros incorpora una serie de cambios importantes en la organización y estructura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estas modificaciones:

Van a permitir una mayor claridad en las funciones de sus órganos operativos para lograr una mayor eficiencia en la garantía de la seguridad en el territorio y, sobre todo, de las personas.

Van a introducir nuevas herramientas de coordinación territorial y operativa dentro de cada uno de los cuerpos, entre ambos y con los operadores de seguridad internacionales.

Van a permitir una mejor adaptación para combatir más eficazmente las nuevas formas de delincuencia, empleando la innovación como elemento fundamental de fortalecimiento de la seguridad, y apostando por una mejora en la formación permanente de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad:

Se profundiza en la coordinación, especialmente, en la lucha antiterrorista y en la conexión entre delincuencia común, crimen organizado y terrorismo.

Se nombra en los próximos días un coordinador antiterrorista en cada cuerpo dependiendo de la jefatura central y del mando de información, investigación y ciberdelincuencia.

Se logra un mejor y mayor control directo del riesgo y las posibles amenazas a través de una óptima coordinación.

En el ámbito de la Subsecretaría del Interior:

Se reubican las funciones relativas a la inspección de servicios, asumiéndolas la nueva Subdirección General de Calidad de los Servicios e Innovación, a través de la que se ejercerán también funciones de planificación y racionalización horizontal de los servicios del Ministerio en materia de administración electrónica y tecnologías de la información.

La Secretaría General Técnica, como órgano de asesoramiento e información departamental, pasa a ejercer las funciones en materia de información y atención al ciudadano, que hasta ahora eran estaban atribuidas a la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

La Subdirección General de Asilo pasa a denominarse Subdirección General de Protección Internacional.

La semana que viene se dictará nueva orden ministerial que derogará y sustituirá a la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.

Los principales cambios anunciados en la Dirección General de la Policía pasan por vertebrar su estructura en torno a cuatro grandes Jefaturas:

JEFATURA CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y COORDINACIÓN.

JEFATURA CENTRAL DE INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CIBERDELINCUENCIA.

JEFATURA CENTRAL DE LOGÍSTICA E INNOVACIÓN.

JEFATURA DE FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.

Estamos pendientes de las modificaciones y en breve se remitirá la actualización a todos nuestros alumnos.

De momento aquí os dejamos el pdf con un resumen de las modificaciones.

modificacion estructura ministerio del interior

Somos la academia de Cantabria con mayor numero de APTOS ¡¡¡LÍDERES ABSOLUTOS!!!

El 80% de los aspirantes que se han preparado en academias de Cantabria y han superado la Oposición de Policia Nacional en esta XXXIII promocion, se han preparado con nosotros

Si tu intención es prepararte para la próxima convocatoria de Policia Nacional la mejor manera es dejar que te ayudemos nosotros

¿Que nos hace diferentes?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta estar encima de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue. Nuestras clases están limitadas a 15 alumnos máximo, lo cual nos hace ser sumamente eficaces y ofrecer un enfoque único.

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar. Son clases que están acompañadas de “tareas” y pruebas para hacer en casa y reforzar durante la semana lo que se imparte en el aula.

-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander, en la C/Tantín, 1. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable.

-Cursos Semipresenciales, donde combinamos las clases en aula con el uso de plataformas online con multitud de documentación, test, ejercicios y simulacros para que el estudio sea diario, intenso y adaptado a cada circunstancia. Tenemos una de las plataformas mas completas de España para preparar la oposición a Policia Nacional, con miles de preguntas y cientos de test para nuestros alumnos.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas que puedas tener