La reforma de los Cuerpos de seguridad , a estudio

El Gobierno acepta la iniciativa de Ciudadanos de actualizar y hacer cambios en la Ley de Cuerpos de Seguridad

Se busca integrar el trabajo de la Ertzaintza y los Mossos d’Esquadra

Ley-de-Cuerpos-de-seguridad Una mesa de partidos estudiara cambios en los Cuerpos de seguridad

Los últimos atentados terroristas obligan a los gobiernos a adaptar sus planes y estrategias, con especial foco en el yihadismo. España, tras los atentados de Barcelona y Cambrils, convocó el pacto antiyihadista. Pero el Gobierno se plantea la posibilidad de dar un paso más y ha aceptado la propuesta de Ciudadanos de establecer una mesa de partidos para elaborar cambios en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El objeto de la iniciativa planteada por el partido naranja es crear un grupo de trabajo que debata sobre el nuevo modelo de policía que se requiere en nuestro país para luchar contra el terrorismo. Desde la dirección de este partido explican que la propuesta ya ha sido planteada al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien, según estas fuentes, ya se habría comprometido a que el Gobierno forme parte de esta mesa.

«El modelo de Fuerzas de Seguridad que queremos para el siglo XXI». Así definen desde Ciudadanos el propósito de esta «mesa de partidos», a la que quieren que se sumen también las fuerzas nacionalistas. Los dirigentes de la formación naranja consideran que la actual Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está desfasada. Obsoleta. Que estaba pensada para el terrorismo de aquellos años, principalmente ETA, y que instaura situaciones estanco ya superadas como que los núcleos urbanos sean ámbito de la Policía Nacional y los rurales de la Guardia Civil.

Los consejeros de Albert Rivera consideran que el nuevo terrorismo yihadista, el narcotráfico actual o las distintas formas de criminalidad que han surgido no pueden ser abordadas de manera eficiente con la actual normativa.

Asimismo, uno de los objetivos prioritarios de su iniciativa persigue la integración de las competencias que han adquirido en los últimos 30 años tanto la Ertzaintza como los Mossos d’Esquadra, así como la mejora de la coordinación entre todos los cuerpos policiales. Precisamente la coordinación, pese a querer ser puesta en valor por los líderes políticos, ha sido uno de los grandes puntos de fricción y queja tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Ciudadanos enviará su propuesta al resto de fuerzas presentes en el Congreso en las próximas semanas. Su justificación para no haberlo hecho ya es que esperaban a que finalizara el periodo estival y se recuperara la normalidad en la actividad política.

La formación naranja apuesta por una mesa de partidos y no una subcomisión parlamentaria porque considera que puede ser más ágil y flexible a la hora de acometer el trabajo de escuchar a los distintos cuerpos de seguridad, los expertos, sindicatos… y para elaborar una suerte de libro blanco con las conclusiones que sea el embrión de una nueva normativa. No obstante, no se cierran a que el trabajo se desarrolle en sede parlamentaria.

Ayer también pidieron al ministro Zoido una mesa de trabajo tres sindicatos policiales -la CEP, la UFP y el SPP-, en este caso para estudiar la mejora de las retribuciones de la Policía. Piden «igualar las retribuciones que se percibe en este Cuerpo con las de policías autonómicas y algunas policías locales».

Somos la academia Policia Nacional de Cantabria con mayor porcentaje de APTOS en relación al numero de alumnos tanto de GUARDIA CIVIL como de POLICIA NACIONAL

En estos momentos estamos inmersos en la preparación del temario de policia nacional y la preparación de ENTREVISTAS de la guardia civil.

¡NO ESPERES MÁS Y MATRÍCULATE PARA LA CONVOCATORIA DE 2018!

Si tu intención es prepararte para la próxima convocatoria de Policia Nacional o Guardia Civil la mejor manera es dejar que te ayudemos nosotros

¿Que nos hace diferentes?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases como academia Policia Nacional tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta estar encima de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue. Nuestras clases están limitadas a 15 alumnos máximo, lo cual nos hace ser sumamente eficaces y ofrecer un enfoque único.

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar. Son clases que están acompañadas de “tareas” y pruebas para hacer en casa y reforzar durante la semana lo que se imparte en el aula.

-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander, en la C/Tantín, 1. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable.

-Cursos Semipresenciales, donde combinamos las clases en aula con el uso de plataformas online con multitud de documentación, test, ejercicios y simulacros para que el estudio sea diario, intenso y adaptado a cada circunstancia. Tenemos una de las plataformas mas completas de España para preparar la oposición a Policia Nacional y Guardia Civil, con miles de preguntas y cientos de test para nuestros alumnos.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas que puedas tener