Nombramiento Enfemeros SCS

Nombramiento-Enfemeros-SCS Nombramiento Enfemeros SCS

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Resolución por la que se hace público el nombramiento enfemeros SCS y asignación de las plazas ofertadas, así como por la que se aprueba y publica relación complementaria de la aspirante que ha superado el proceso selectivo y se oferta la vacante restante.

En uso de las facultades que me han sido conferidas, de conformidad con lo establecido en la orden SAN/29/2016, de 22 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Enfermero/a, en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, vista la propuesta elevada por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud de fecha 28 de marzo de 2019 y según lo previsto en la base 10.1 de dicha convocatoria,

RESUELVO

PRIMERO. – Nombrar Personal Estatutario Fijo en la categoría estatutaria de Enfermero/a, en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria a los aspirantes aprobados que han obtenido plaza en el proceso de selección relacionado en el Anexo I a esta resolución.

Asignar a los aspirantes aprobados, las plazas ofertadas que fi guran en el citado Anexo I. La toma de posesión deberá efectuarse, de acuerdo con lo establecido en la base 10.2 de la Orden de la  convocatoria, en la Dirección Gerencia a la que se encuentre adscrita la plaza adjudicada, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Cantabria, decayendo en su derecho si no se incorpora a su destino en dicho plazo por causas imputables al interesado no justificadas.

El destino adjudicado tendrá carácter definitivo.

SEGUNDO. – No proceder al nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría estatutaria de Enfermero/a de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, quedando además anuladas todas las actuaciones correspondientes a doña Beatriz Porres Gómez, al no haber presentado dentro del plazo concedido para ello, la documentación exigida en la resolución de la consejera de Sanidad de 21 de febrero de 2019.

TERCERO. – Publicar la relación complementaria de la aspirante que ha superado el citado proceso selectivo, por el orden de puntuación obtenido, una vez requerido el órgano de selección de conformidad con el apartado 8 del artículo 61 de la Ley 5/2015, de 30 de octubre, del Estatuto Básico del Empleado Público, según figura en el Anexo II, en el que también figura la plaza ofertada.

CUARTO. – Otorgar a la citada aspirante a la que se refiere el anterior resuelvo tercero, un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, para presentar en el Registro de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (ubicada en la Avenida Cardenal Herrera Oria s/n, 39011 de Santander) la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor.
b) Original o fotocopia compulsada de la certificación o título académico exigido para su
participación en estas pruebas selectivas.
c) Certificado de la posesión de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento emitido por los Servicios de  prevención que indique la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud.
d) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

La citada documentación se verificará de oficio por la Administración, salvo que la persona interesada no preste su consentimiento en el apartado correspondiente del Anexo III, en cuyo
caso deberá aportarla dentro del plazo indicado.

Junto con la documentación exigida en este apartado, la aspirante, deberá cumplimentar y presentar solicitud en el modelo que se adjunta como Anexo III, indicando el destino al que desea ser adscrita, en el mismo plazo de veinte días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de esta resolución, no pudiendo anular ni modificar su solicitud una vez terminado el plazo de presentación.

Asimismo, y a efectos de su nombramiento como personal estatutario fijo de la mencionada categoría, el Anexo III contiene una declaración jurada o promesa de no haber sido objeto de sanción disciplinaria fi rme de separación del servicio de cualesquiera Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni haber sido condenada mediante sentencia penal firme a la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas.

Si la aspirante dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentase ninguna documentación, así como, a la vista de la documentación presentada o verificada de oficio por la Administración convocante, se apreciase que no cumple alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, no podrá ser nombrada y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en su instancia.

Sirva la presente Resolución como notificación a los interesados, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45.1.b) y concordantes de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento  Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra la presente Resolución cabrá interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

Santander, 24 de abril de 2019
La consejera de Sanidad,
María Luisa Real González.

VER ANEXO EN EL BOC