Publicada en el BOC

Segunda relacion complementaria aspirante aprobado oposicion matrona SCS

matrona Segunda relacion complementaria aspirante aprobado oposicion matrona SCS

Resolución por la que se aprueba y publica la segunda relación complementaria de aspirante que ha superado el proceso selectivo en la categoría estatutaria de Matrona de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y se oferta la vacante restante.

Por Resolución de la consejera de Sanidad de 29 de agosto de 2018 (Boletín Oficial de Cantabria de 5 de septiembre de 2018, número 174), se publicó el nombramiento de Personal Estatutario Fijo en la categoría estatutaria de Matrona de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria y asignación de plazas ofertadas, y se aprueba la relación complementaria de aspirante que ha superado el proceso selectivo, ofertando la plaza vacante
restante.

Por Resolución de la consejera de Sanidad de 25 de septiembre de 2018 (Boletín Oficial de Cantabria de 8 de octubre de 2018, número 197), se publicó el nombramiento de Personal Estatutario Fijo en la categoría estatutaria de Matrona de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria correspondiente a la relación complementaria y asignación de la plaza ofertada.

Mediante escritos del director gerente del Servicio Cántabro de fechas 5 y 11 de octubre de 2018, se adjunta escrito de renuncia, y se comunica que no ha tomado posesión, la aspirante con plaza adjudicada en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla”, doña Begoña Arruti Sevilla.

En uso de las facultades que me han sido conferidas, de conformidad con lo establecido en la Orden SAN/22/2016, de 12 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso-oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Matrona en las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria y según lo previsto en la base 8.6 y 9 de dicha convocatoria,

RESUELVO

PRIMERO.- Publicar la relación complementaria de la aspirante que ha superado el citado proceso selectivo, por el orden de puntuación obtenido, una vez requerido el órgano de selección de conformidad con el apartado 8 del artículo 61 de la Ley 5/2015, de 30 de octubre, del Estatuto Básico del Empleado Público, según figura en el Anexo I, en el que también figura la plaza ofertada.

SEGUNDO.- Otorgar a la citada aspirante a la que se refiere el anterior resuelvo primero, un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución, para presentar en el Registro de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (ubicada en la Avenida Cardenal Herrera Oria, s/n, 39011 de Santander) la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor.

b) Original o fotocopia compulsada de la certificación o título académico exigido para su participación en estas pruebas selectivas.

c) Certificado de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento emitido por los Servicios de Prevención que indique la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud.

d) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

La citada documentación se verificará de oficio por la Administración, salvo que la persona interesada no preste su consentimiento en el apartado correspondiente del Anexo II, en cuyo caso deberá aportarla dentro del plazo indicado.

Junto con la documentación exigida en el apartado segundo, la aspirante, deberá cumplimentar y presentar solicitud en el modelo que se adjunta como Anexo II, indicando el destino al que desea ser adscrito, en el mismo plazo de veinte días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de esta resolución, no pudiendo anular ni modificar su solicitud una vez terminado el plazo de presentación.

Asimismo, y a efectos de su nombramiento como personal estatutario fijo de la mencionada categoría, el Anexo II contiene una declaración jurada o promesa de no haber sido objeto de sanción disciplinaria firme de separación del servicio de cualesquiera Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni haber sido condenada mediante sentencia penal firme a la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas.

Si la aspirante dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentase ninguna documentación, así como, a la vista de la documentación presentada o verificada de oficio por la Administración convocante, se apreciase que no cumple alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, no podrá ser nombrada y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en su instancia.

Sirva la presente Resolución como notificación a la interesada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45.1.b) y concordantes de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.

Contra la presente Resolución cabrá interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de Cantabria, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación.

Santander, 26 de octubre de 2018.
La consejera de Sanidad,
María Luisa Real González.

ANEXOS | Enlace

Principales detalles nuevo curso legislación médicos y enfermeros SCS 2018

Preparadores Titulares: Licenciados en derecho, uno de ellos funcionario con plaza en propiedad en el Servicio Cantabro de Salud. Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Resto de equipo de apoyo formado por licenciados en derecho, graduados en psicología, licenciados en economía,…con experiencia muy amplia en preparación de opositores.

Temario propio preparado por nuestros docentes que se irá dando clase a clase, basado en el temario de la convocatoria en marcha o la previa si aún no se han convocados con las modificaciones necesarias por actualizaciones y para adaptarlo al nivel inicial de la clase.

Alternativas para la preparación del Nuevo curso legislación médicos y enfermeros SCS 2018

Ofrecemos 3 alternativas de preparación: Online / Presencial / Online+Presencial


100% Online. 

La Plataforma Online mas potente de la región.

Cada tema se prepara en base a la legislación aplicable en el temario, editada y actualizada.

Se incluyen decenas de test por tema para poder practicar lo que se estudia.

Además se incluyen test de repaso de varios temas, test por bloques, simulacros,…

La plataforma incluye un sistema de mensajería para estar en contacto permanente con el tutor del curso y poder preguntar y resolver las dudas que puedan surgir.


Presencial

El método tradicional de clases presenciales suele ser la opción mas interesante en estos casos donde la temática del curso se desconoce. Se impartirán clases intensivas 1 día a la semana.

Clases con grupos de alumnos muy reducidas, limitamos los grupos para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos.

Nunca habrás estado tan cómodo en una clase de legislación como en nuestras clases y eso se traduce en una mayor permeabilidad de los conceptos y matices de lo que estudiamos


Presencial + Online

Para el que no quiere dejar nada al azar. Asistiréis a las clases semanales en grupos reducidos pero además contareis con la potencia de nuestra plataforma online, con decenas de test  a vuestra disposición cada mes.

Se sincroniza la plataforma Online con las clases presenciales para ofrecer el mejor material y lograr el máximo rendimiento.

Por supuesto, con todas las ventajas del curso online como el sistema de mensajería a través de la plataforma para resolver dudas el resto de la semana.

Duracción del Nuevo curso legislación médicos y enfermeros SCS 2018

La duración de nuestro curso presencial es de 6 meses lectivos

El curso Online son 6 bloques, con una duración de 1 mes por bloque, y además hay otro bloque para el séptimo mes de repaso, simulacros,…

Examen al que se enfrentarán los alumnos del curso legislación médicos y enfermeros SCS 2018

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que constará de dos fases, la fase de oposición y la fase de concurso.

La calificación final se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de concurso a la obtenida en la fase de oposición.

Fase de oposición.

Se compone de un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio, consistente en con- testar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del programa de materias , si bien el número de preguntas correspondientes a los temas del Bloque A no deberán superar el 20 % del total.

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,6 puntos. Las contes- tadas erróneamente restarán 0,15 puntos, las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una respuesta alternativa no se valorarán.

Esta prueba, conforme a los criterios señalados en el párrafo anterior, se valorará de 0 a 90 puntos, siendo necesario obtener al menos 45 puntos para su superación.

Fase de concurso.

Consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos directamente relacionados con el contenido de las plazas a proveer, de acuerdo con lo establecido en el artículo 32.2 de la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias, conforme al baremo de méritos que figura en el Anexo de la convocatoria, referidos al último día de presentación de solicitudes de participación al proceso selectivo conforme a la Base 3.1.

La puntuación máxima posible que se podrá obtener en la fase de concurso será de 90 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.

Temario que preparamos en el curso legislación médicos y enfermeros SCS 2018

PARTE GENERAL

TEMA 1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar, Título I De los derechos y deberes fundamentales, Título VIII De la organización territorial del Estado. El Estatuto de Autonomía para Cantabria.

TEMA 2. La Ley 1411986, de 25 de abril General de Sanidad: Título preliminar Del derecho a la protección de la salud, Capítulos I y II del Título I De los principios generales del Sistema de Salud y De las actuaciones sanitarias del Sistema de Salud, Título III De la estructura del Sistema Sanitario Público. Ley 3312011, de 4 de octubre, General de Salud Publica: Título preliminar Disposiciones generales. La política de salud pública, Título I Derechos, deberes y obligaciones en salud pública, Título II Actuaciones de salud pública.

TEMA 3. Ley 1612003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud: Capítulo preliminar Disposiciones generales, Capítulo I De las prestaciones, Capítulo X Del Consejo Interterritorial. Real Decreto Legislativo 112015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

TEMA 4. La Ley 4412003, de 21 de noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: Título preliminar Normas generales, Título I Del ejercicio de las profesiones sanitarias, Título II De la formación de los profesionales sanitarios, Título III Del desarrollo profesional y su reconocimiento.

TEMA 5. Ley 4112002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de información y Documentación Clínica: Capítulo I Principios generales, Capítulo II El derecho de información sanitaria, Capítulo III Derecho a la intimidad, Capítulo IV El respeto a la autonomía del paciente, Capítulo V La historia clínica, Capítulo VI Informe de alta y otra documentación clínica. Decreto 13912004, de 15 de diciembre, por el que se crea y regula el Registro de Voluntades Previas de Cantabria.

TEMA 6. Ley de Cantabria 712002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria: Título I Disposiciones generales, Título II Del sistema sanitario público de Cantabria, Título III De los ciudadanos en el sistema autonómico de salud.

TEMA 7. Decreto 2712011, de 31 de marzo, por el que se establece el Mapa sanitario de Cantabria.

TEMA 8. El Servicio Cántabro de Salud: Estructura y Competencias. Ley 1012001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cántabro de Salud. Decreto 312012, de 19 de enero, de estructura básica de los órganos periféricos del Servicio Cántabro de Salud. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria: Estructura básica y Competencias.

TEMA 9. La Ley 5512003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la Ley de Cantabria 912010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Disposiciones o normas generales; Clasificación del personal estatutario; Planificación y ordenación del personal; Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo ; Provisión y selección; Promoción interna; Movilidad del personal; Carrera profesional; Retribuciones; Jornada, permisos y licencias; Situaciones del personal; Régimen disciplinario; Incompatibilidades; Representación, participación y negociación.

TEMA 10. Ley de Cantabria 712006, de 15 de junio, de garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en el sistema sanitario público de Cantabria.

TEMA 11. Ley 3111995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo I Objeto, ámbito de aplicación y definiciones, Capítulo II Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo, Capítulo III Derechos y obligaciones, Capítulo IV Servicios de prevención. Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Acuerdo Marco en salud laboral y participación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales en el Servicio Cántabro de Salud.

TEMA 12. Ley 312007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar. Título I El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, Título II Políticas públicas para la igualdad, Título IV El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades, Título V El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1511999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Título I Disposiciones generales, Título II Principios de la protección de datos, Título III Derechos de las personas.