Publicado en el BOC el Decreto que recoge la

OPE estabilizacion cuerpos docentes Cantabria

decreto-ope-estabilizacion-cuerpos-docentes-Cantabria decreto ope estabilizacion cuerpos docentes Cantabria

PLAZAS POR CONCURSO-OPOSICIÓN

Decreto 54/2022, de 27 de mayo, por el que se aprueba la OPE Cuerpos Docentes Cantabria, dentro de la tasa adicional prevista en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, dispone que adicionalmente a lo establecido en los artículos 19.uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y 19.uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estando dotadas  presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

A continuación, añade que las ofertas de empleo que articulen este nuevo proceso de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los respectivos Diarios Oficiales antes de 1 de junio de 2022.

Sin perjuicio de lo que establece la disposición transitoria primera, las plazas afectadas por los procesos de estabilización previstos en los artículos 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, serán incluidas dentro del proceso de estabilización descrito en el párrafo anterior, siempre que hubieran estado incluidas en las correspondientes ofertas de empleo público de estabilización y llegada la fecha de entrada en vigor de la presente Ley, no hubieran sido convocadas, o habiendo sido convocadas y resueltas, hayan quedado sin cubrir.

En la Comunidad Autónoma de Cantabria de los procesos de estabilización previstos en el artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 quedando sin cubrir 10 plazas del Cuerpo de Maestros, y del proceso de estabilización 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 están pendientes de convocar: 84 plazas del Cuerpo de Maestros, 6 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria, 7 plazas del extinto Cuerpo de Profesores de Formación Profesional (se ofertarán por el Cuerpo de Profesores de Secundaria), y 3 plazas del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y han quedado sin cubrir: 10 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria, 11 plazas del extinto Cuerpo de Profesores de Formación Profesional (se ofertarán 8 por el Cuerpo de  Profesores de Secundaria y 3 plazas por el Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación  Profesional).

El objeto del presente Decreto es regular la Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro de la tasa adicional prevista en el artículo 2.1. de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Analizadas estas plazas estructurales se determinan las siguientes, 15 del Cuerpo Maestros, 62 del Cuerpo Profesores de Secundaria, 1 del Cuerpo Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 1 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

En consonancia con lo anterior, teniendo en cuenta las necesidades del personal docente derivadas de las exigencias del desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y respetando los criterios que deben concurrir en las plazas, para su inclusión en el nuevo proceso de estabilización dentro de esta tasa adicional fi jada en la Ley 20/2021, de 28
de diciembre, procede aprobar la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la estabilización de empleo temporal de los cuerpos docentes, y autorizar la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos.

A propuesta de la Consejería de Educación y Formación Profesional, conforme al artículo 13 p) de la Ley 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria, oída la Mesa Sectorial de Personal Docente el 18 de mayo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria en su reunión del día 27 de mayo de 2022.

DISPONGO

Artículo 1. Aprobar la Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro de la tasa adicional prevista en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
De conformidad con lo previsto en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro de la tasa adicional prevista en dicho artículo y se autoriza a la convocatoria de los procesos selectivos.

Artículo 2. Cuantificación de la Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro de la tasa adicional prevista en el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público La Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro de la tasa adicional prevista en el artículo 2.1. de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se cuantifica en 210 plazas distribuidas del siguiente modo:

plazas-ope-estabilizacion-cuerpos-docentes-Cantabria decreto ope estabilizacion cuerpos docentes Cantabria

Artículo 3. Convocatoria de procesos selectivos.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, todas las convocatorias correspondientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional y Cuerpo de Maestros, se publicarán antes del 31 de diciembre de 2022, y los procesos selectivos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Artículo 4. Personas con discapacidad.
Se reservará un cupo del siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad que tengan reconocido un grado igual o superior al 33 por ciento. Los órganos de selección acordarán las adaptaciones necesarias para asegurar que las personas con discapacidad realizan las pruebas selectivas en condiciones de igualdad con el resto de
candidatos.

Artículo 5. Acumulación de plazas.
En esta convocatoria, las plazas no cubiertas en el turno de discapacidad, se acumularán al turno libre.

Artículo 6. Compatibilidad con los procesos de movilidad
De conformidad con el artículo 2.4 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, los mecanismos de movilidad previos de cobertura de plazas serán compatibles con los procesos de estabilización que ejecuten la presente oferta de empleo.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA
Entrada en vigor
El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Santander, 27 de mayo de 2022.
El presidente del Consejo de Gobierno,
Miguel Ángel Revilla Roiz.
La consejera de Educación y Formación Profesional,
Marina Lombó Gutiérrez.

PLAZAS POR CONCURSO DE MÉRITOS

Decreto 55/2022, de 27 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, previsto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La disposición adicional sexta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, dispone que las Administraciones Públicas convocarán, con carácter excepcional y de  acuerdo con lo previsto en el artículo 61.6 y 7 del TREBEP, por el sistema de concurso, aquellas plazas que, reuniendo los  requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con  anterioridad a 1 de enero de 2016.

Añade que estos procesos, que se realizarán por una sola vez, podrán ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales y respetarán, en todo caso, los plazos establecidos en esta norma.

Más adelante, la disposición adicional octava establece que, adicionalmente, los procesos de estabilización contenidos en la disposición adicional sexta incluirán en sus convocatorias las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.2 las ofertas de empleo que articulen este nuevo proceso de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los respectivos Diarios Oficiales antes de 1 de junio de 2022.

El objeto del presente Decreto es regular la Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, previsto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo  público.

En consonancia con lo anterior, teniendo en cuenta las necesidades del personal docente derivadas de las exigencias del desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y respetando los criterios que deben concurrir en las  plazas, para su inclusión en este nuevo proceso de estabilización excepcional previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre,
procede aprobar la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el proceso excepcional de  estabilización de empleo temporal de larga duración de los cuerpos docentes, y autorizar la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos.

A propuesta de la Consejería de Educación y Formación Profesional, conforme al artículo 13 p) de la Ley 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria, oída la Mesa Sectorial de Personal Docente el 18 de mayo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de Cantabria en su reunión del día 27 de mayo de 2022,

DISPONGO

Artículo 1. Aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, previsto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De conformidad con lo previsto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración previsto en dichas disposiciones y se autoriza la convocatoria de los procesos selectivos.

Artículo 2. Cuantificación de la Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, previsto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

La Oferta de Empleo Público correspondiente a los cuerpos docentes, dentro del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, previsto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se cuantifica en 676 plazas distribuidas del siguiente modo:

plazas-concurso-ope-estabilizacion-cuerpos-docentes-Cantabria decreto ope estabilizacion cuerpos docentes Cantabria

Artículo 3. Convocatoria de procesos selectivos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, las convocatorias correspondientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y Cuerpo de Maestros, se publicarán antes del 31 de diciembre de 2022, y los procesos selectivos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Artículo 4. Personas con discapacidad.

Se reservará un cupo del siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad que tengan reconocido un grado igual o superior al 33 por ciento.

Artículo 5. Acumulación de plazas.

En esta convocatoria, las plazas no cubiertas en el turno de discapacidad, se acumularán al turno libre.

Artículo 6. Compatibilidad con los procesos de movilidad

De conformidad con el artículo 2.4 Ley 20/2021, de 28 de diciembre, los mecanismos de movilidad previos de cobertura de plazas serán compatibles con los procesos de estabilización que ejecuten la presente oferta de empleo. De conformidad con el artículo 2.4 Ley 20/2021, de 28 de diciembre, los mecanismos de movilidad previos de cobertura de plazas serán compatibles con los procesos de estabilización que ejecuten la presente oferta de empleo.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA
Entrada en vigor

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Santander, 27 de mayo de 2022.
El presidente del Consejo de Gobierno,
Miguel Ángel Revilla Roiz.
La consejera de Educación y Formación Profesional,
Marina Lombó Gutiérrez.