La Oferta empleo publico Cantabria para profesores será muy amplia, con 438 plazas para el próximo año

Aunque el consejero no ha concretado una cifra, el borrador facilitado a la Junta de Personal Docente contempla ese número para Secundaria, FP, Escuela Oficial de Idiomas, conservatorios y Escuela de Artes.

Fernández Mañanes reitera que el objetivo es reducir la “altísima tasa de interinidad”, situación en la que se encuentran unos 9.000 docentes en Cantabria.

oferta-empleo-publico-cantabria-2018-oposiciones-academia-preparacion-profesores-secundaria La Oferta empleo publico Cantabria para profesores será muy amplia en 2018

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asegurado este martes que la oferta empleo publico cantabria docente para 2018 y 2019 será «muy amplia» aunque, ha afirmado, aún no está concretada.

En este sentido y a preguntas de la prensa, el consejero ha manifestado que está «pendiente» de la convocatoria de la Junta de Personal Docente, que se celebrará el próximo viernes 27, donde el Gobierno tratará de alcanzar un acuerdo con los sindicatos en relación a los «detalles» de la oferta empleo publico cantabria para el año próximo, que, según el borrador que ha facilitado Educación a la Junta de Personal Docente, contempla 438 plazas para Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, conservatorios y Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

Un número que no ha citado este martes Fernández Mañanes, quien ha rehusado a dar cifras a la prensa pero sí ha asegurado que será una convocatoria «muy amplia, aprovechando el acuerdo de estabilidad en el empleo en el ámbito nacional» y teniendo en cuenta su propio «objetivo reiterado» de reducir la «altísima tasa de interinidad» que soporta la comunidad autónoma (con unos 9.000 docentes en esta situación) «a la mayor velocidad que nos permitan nuestras capacidades».

El consejero ha recordado que en 2019 se celebrarán las oposiciones para el Cuerpo de Maestros de Educación Primaria, y además se recuperarán las plazas que se convocaron el año pasado y no se ejecutaron (187).

Por otra parte, fuentes de la Junta de Personal Docente han informado a Europa Press que Educación les ha presentado un «modelo» para la negociación de las plazas de 2018, que inicialmente contempla 438 y que está «muy detallado».

Dichas fuentes han precisado que los criterios que ha seguido la Consejería para concretar el número de plazas han sido las ofertas de otras comunidades autónomas, sobre todo limítrofes con Cantabria, el número de jubilaciones, y las especialidades pequeñas que ofrecen dificultades para cubrirse. En FP, también se ha tenido en cuenta la continuidad de las enseñanzas.

En líneas generales, los sindicatos no ven mal la propuesta de Educación aunque no creen que se «cierre definitivamente» en la reunión de la Junta de Personal Docente del próximo viernes, donde cada uno presentará sus sugerencias.