Hoy Lunes en el parlamento se debatirá entre otras cuestiones

Las oposiciones secundaria del próximo año y oposiciones maestros.

oposiciones-secundaria-parlamento-Cantabria-academia-oposiciones-3catorce-santander-preparadores Las oposiciones secundaria al parlamento de Cantabria

La promoción del concierto de Enrique Iglesias en Santander con motivo del Año Jubilar Lebaniego centrará mañana, lunes, el pleno del Parlamento de Cantabria, que también debatirá sobre el salario del personal del SUAP, la planta de cloro de Solvay, las oposiciones de enseñanza o la industria en la región.

Los populares pedirán en una proposición no de ley la resolución del contrato de la promoción de ese concierto al considerar que no se han cumplido por parte de la empresa las cláusulas del acuerdo y pide que le restituya a la Sociedad Año Jubilar las cantidades que le haya abonado por ese concepto.

El diputado popular Santiago Recio explicó el pasado jueves que, según el contrato, firmado entre la Sociedad Año Jubilar y la mercantil Market Insider, por un importe de 115.000 euros, la empresa se comprometía a realizar una campaña publicitaria del Año Jubilar Lebaniego a través de las redes sociales, así como en radios y televisiones nacionales e internacionales.

Sin embargo, el resultado de esa campaña, según Recio, ha sido de ocho inserciones en redes sociales, en las que no se menciona ni el Año Jubilar ni a Liébana y son «las que se hacen cuando el artista ha finalizado el concierto», aseguró el parlamentario del PP en rueda de prensa.

Sobre este mismo asunto, además, Podemos trasladará en el pleno del Parlamento al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, tres preguntas sobre esa promoción y los criterios para pagar 115.000 euros por la inserción de ocho menciones en las redes sociales de Enrique Iglesias.

Antes, la sesión plenaria se iniciará, a las 16.00 horas, con una moción del PP para que la Cámara regional inste al Gobierno de Cantabria a abrir un diálogo para abordar la mejora retributiva del personal de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y del Servicio de Urgencia 061.

A continuación, Ciudadanos presentará una proposición no de ley para que el Parlamento inste al Ejecutivo regional a informar sobre el calendario de la convocatoria de oposiciones de primaria y secundaria.

Después, el PRC defenderá otra proposición no de ley para instar al Gobierno de España a iniciar los trámites para la recuperación del puente de Noguerol, que une las localidades de La Población (Cantabria) y Arija (Burgos) en el embalse del Ebro.

Más tarde el pleno abordará una proposición no de ley de Podemos para instar al Gobierno a que convoque una reunión con todos los partidos políticas para empezar a trabajar en un plan industrial para Cantabria con la mirada puesta a más de 30 años.

La sesión plenaria continuará con una interpelación del PP al Gobierno sobre sus gestiones para salvar la inversión en la planta de producción de cloro de Solvay, antes del turno de preguntas que abrirá Podemos con una sobre la modificación de las subvenciones al empleo autónomo.

El pleno concluirá con tres preguntas del PP relacionadas con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Bezana y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, en el acto oficial de apertura del curso escolar 2017-2018.

Fuente: El diario Montañes


 A continuación, Ciudadanos instará al Ejecutivo, a través de una proposición no de ley (PNL), a coordinar la convocatoria de oposiciones en Educación con otras comunidades autónomas y a reducir la tasa de interinidad a través de convocatorias anuales de oposiciones Cantabria.

Fuente: Eldiario.es


A continuación, Ciudadanos instará al Ejecutivo, a través de una proposición no de ley (PNL), a coordinar la convocatoria de oposiciones Educación con otras comunidades autónomas y a reducir la tasa de interinidad a través de convocatorias anuales de oposiciones en Cantabria

Fuente:20Minutos


A continuación, Ciudadanos instará al Ejecutivo, a través de una proposición no de ley (PNL), a coordinar la convocatoria de oposiciones secundaria y oposiciones maestros con otras comunidades autónomas y a reducir la tasa de interinidad a través de convocatorias anuales de oposiciones Cantabria.

Fuente:EldiarioCantabria