Publicado en el BOC el procedimiento y calendario para la

adjudicacion de destinos curso 2020 2021 interinos de cuerpos docentes

Procedimiento-y-calendario-para-la-adjudicacion-de-destinos-curso-2020-2021-interinos-de-cuerpos-docentes Procedimiento y calendario para la adjudicacion de destinos curso 2020 2021 interinos de cuerpos docentes

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TURISMO DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACIÓN ACADÉMICA

Resolución de 20 de julio de 2020, por la que se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicacion de destino para el curso 2020 2021 a los funcionarios interinos de todos los cuerpos docentes.

La Orden ECD/84/2017, de 15 de junio, regula la provisión de empleo docente interino en los centros docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Su disposición final primera faculta al titular de la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica para dictar cuantas resoluciones resulten necesarias para la aplicación de lo dispuesto en la orden.

El artículo 31 dispone que el procedimiento de adjudicación de los puestos vacantes a los integrantes de las correspondientes listas de aspirantes, se llevará a cabo por medios electrónicos, en los términos y conforme al calendario que se establezcan en la oportuna resolución del titular de la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica.

Mediante la presente resolución se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicación de destinos curso 2020 2021 a los funcionarios interinos de todos los cuerpos docentes, y se convoca a todos los interesados a participar en el proceso.

A lo largo del proceso se publicarán en el Tablón de Anuncios de esta Consejería, así como en la página Web «educantabria.es», cuantos detalles sean necesarios para un mejor desarrollo del mismo.

En virtud de lo expuesto, esta Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica, resuelve:

ADJUDICACIÓN DE PUESTOS VACANTES A INTERINOS DE TODOS LOS CUERPOS DOCENTES.

1. Publicación de los listados de puestos vacantes de necesaria cobertura.

Los listados de puestos vacantes de todos los cuerpos docentes, de necesaria cobertura, se publicarán en el Tablón de Anuncios y en la página Web de la Consejería de Educación (educantabria.es) a partir del 29 de julio de 2020. Asimismo, en su caso, se publicarán, a efectos informativos, los puestos que resulten de necesaria cobertura por necesidades esporádicas y eventuales en relación con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

2. Aspirantes que pueden participar en el proceso de adjudicación de destinos.

Podrán participar en el proceso todos los integrantes de las listas correspondientes a las
especialidades convocadas (listas de vacantes o listas únicas, en su caso).

3. Solicitud de participación en el proceso de adjudicación de destinos.

Los interesados en participar en el proceso de adjudicación de destinos deberán efectuar la
correspondiente solicitud mediante la cumplimentación de un formulario electrónico al que se accederá a través de la página Web de la Consejería de Educación (educantabria.es).

En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual de usuario
en el que se explican los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud.

Los interesados pueden solicitar plazas de todos los cuerpos y especialidades en cuyas listas figuren como aspirantes, en el orden de preferencia que deseen.

Para poder solicitar puestos de perfil múltiple (artículo 6.4 de la orden ECD/84/2017) será necesario estar en posesión de la titulación exigida para impartir la segunda especialidad. No obstante, para los aspirantes del cuerpo de maestros, no será suficiente con estar en posesión de la titulación, sino que deberán tener acreditado el cumplimiento de los requisitos para ocupar puestos de perfil múltiple.

Tanto a los efectos de la acreditación de los requisitos para desempeñar puestos de perfil múltiple, como a los relativos a la acreditación de la competencia comunicativa en los correspondientes  idiomas, sólo se tendrán en cuenta las solicitudes que tengan entrada en el registro de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, hasta el día 24 de julio de 2020.

Las vacantes solicitadas se pueden definir por centros, por localidad (se incluirán las de todos los centros de esa localidad) o por toda la Comunidad Autónoma (se incluirán las de todos los centros de todas las localidades de Cantabria). En estos dos últimos casos, solo se incluirán las vacantes que el artículo 7.1 de la Orden ECD/84/2017 establece como de obligatoria aceptación a los únicos efectos de la reordenación de las listas prevista en el artículo 23. Los puestos de aceptación voluntaria (artículo 7.2 de la orden ECD/84/2017) solo se adjudicarán si se solicitan expresamente. No obstante, el formulario electrónico ofrecerá una opción para solicitar todas las vacantes voluntarias, excepto las de perfil múltiple.

La aplicación informática adjudicará las plazas a los integrantes de las correspondientes listas, por el orden de preferencia expresado, en función de los puestos que ocupen en las mismas.

No obstante, se suprimirán aquellas vacantes anunciadas cuando se produzca un error en la definición de las mismas, vayan a ser ocupadas por funcionarios de carrera en comisión de servicios, se produzca la renuncia a solicitudes de jubilación anticipada, o se trate de una plaza cuyo funcionamiento no se encuentre previsto en la planificación educativa.

4. Aspirantes que se encuentren disfrutando de permisos relativos al nacimiento de hijos, o en situación de incapacidad temporal, en el momento de la adjudicación de destinos y deseen trabajar tras su finalización, siempre que se produzca dentro del periodo de actividad lectiva.

A los únicos efectos de reserva del puesto que se les adjudique, los aspirantes en situación de incapacidad temporal deberán cumplimentar la solicitud de destinos y tras la publicación de los destinos, comunicar y justifi car su situación al Servicio de Recursos Humanos, antes del día 25 de agosto, con objeto de proceder a su sustitución.

De igual modo deberán comunicar y justificar su situación, las personas que se encuentren disfrutando o vayan a disfrutar a partir del 1 de septiembre de permisos relativos al nacimiento de hijos y los que llevando más de cinco años seguidos ocupando una vacante en esta a administración educativa, deseen acogerse a la situación de excedencia por cuidado de hijo menor, en estos casos, antes del 15 de agosto.

5. Plazo para cumplimentar el formulario electrónico.

El plazo para cumplimentar el formulario electrónico de petición de destinos comenzará a las 14 horas del 31 de julio de 2020 y finalizará a las 14 horas del 6 de agosto de 2020.

6. Justificación de la participación en el proceso.

Los participantes en el proceso tras generar el borrador de petición y comprobar que los datos y destinos solicitados son correctos, deberán finalizar la solicitud, pulsando para ello el correspondiente botón de la aplicación.

La aplicación informática generará un recibo en el que aparecerá la fecha y hora de presentación y un código electrónico y servirá como justificante de haber participado en el proceso y de los destinos solicitados, no siendo necesario presentar la solicitud en el registro.

7. Publicación de los destinos.

El 7 de agosto de 2020, se publicarán en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y en la página Web (educantabria.es), los destinos adjudicados a los participantes.

a publicación se hará con cuatro dígitos del DNI, nombre y apellidos y plaza adjudicada.

Contra la resolución del titular de la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica por la que se adjudiquen los destinos, se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a su publicación.

8. Documentación y procedimiento a seguir para el nombramiento y toma de posesión.

Todos los interesados que resulten adjudicatarios de plaza vacante para el curso 2020-2021 deberán acudir al centro asignado, el 1 de septiembre de 2020.

El procedimiento y documentación necesaria para formalizar el nombramiento y la toma de posesión se determinará en la resolución de adjudicación del Director General de Personal Docente y Ordenación Académica, que se publicará en la página web de la Consejería (www.educantabria.es).

De acuerdo con la Orden ECD/84/2017, de 15 de junio, en ningún caso se procederá a otorgar el nombramiento hasta que por el Servicio de Recursos Humanos se compruebe el cumplimiento de los requisitos de titulación y, en su caso, formación pedagógica y didáctica, exigidos para el puesto, ni a formalizar la correspondiente toma de posesión hasta que no se notifique por los directores de los centros la personación y efectiva asunción de sus tareas docentes por parte de los interesados.

9. Ceses.

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y por razones de eficacia administrativa, las resoluciones de cese de los funcionarios interinos nombrados para desempeñar vacantes  durante el curso 2020/2021, se notificarán mediante publicación el Boletín Oficial de Cantabria.

Santander, 20 de julio de 2020

El director general de Personal Docente y Ordenación Académica,
Francisco Javier Gutiérrez Herrador.

Resolución | Descargar

Anexo I: Todas las listas curso 2019-2020 tras finalización plazo justificaciones a 15 de junio | Descargar

Anexo II: Criterios corte y/o reordenación listas – Cuerpo de Maestros | Descargar

Anexo III: Criterios corte y/o reordenación listas – Resto de Cuerpos | Descargar

Anexo IV: Listado provisional interinos 2020-2021 – Cuerpo de Maestros | Descargar

Anexo V: Listado provisional interinos 2020-2021 – Resto de Cuerpos | Descargar