Oposiciones Subalterno laboral Cantabria

24 PLAZAS OPOSICIONES SUBALTERNO LABORAL

Turno general: 17 | Turno discapacidad intelectual: 7

Plazas publicadas en las OPEs 2020, 2021 y 2022 del Gobierno de Cantabria

portada-curso-oposicion-subalterno-cantabria-2021-2022-copia Oposiciones Subalterno laboral Cantabria
sobre-la-oposicion-auxiliar-administrativo-Cantabria-2021-2022-copia Oposiciones Subalterno laboral Cantabria

¿Fechas Oposiciones Subalterno Cantabria?

El Gobierno de Cantabria ha anunciado nueva convocatoria de oposiciones para el segundo semestre del año 2022. Todavía no hay información sobre la fecha de dicha convocatoria ni para los exámenes que podrían ser en 2023

¿Qué número de plazas hay para las Oposiciones Subalterno personal laboral Cantabria?

El Gobierno de Cantabria va a convocar un total de 24 plazas para la categoría Subalterno (laboral) de las cuales 7 son la reserva para el turno de discapacidad intelectual

¿En qué consisten las Oposiciones Subalterno de personal laboral?

Proceso: concurso-oposición

Fase de oposición (60%): 2 ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio

  • Primer ejercicio.
    • Test de 40 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, sobre las materias específicas
    • El tiempo para la realización de esta prueba será de 50 minutos.
    • Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 para su superación.
  • Segundo ejercicio.
    • Test de 25 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, sobre las materias comunes
    • El tiempo para la realización de esta prueba será de 30 minutos.
    •  Este ejercicio se valorará de 0 a 4 puntos, siendo necesarios 2 puntos para superarlo

Para superar la fase de oposición el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida, conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 6 puntos

Fase de concurso (40%)

¿ El Gobierno de Cantabria tiene bolsa de empleo Subalterno personal laboral?

Sí, y se constituye una bolsa nueva con cada convocatoria con todos aquellos aspirantes que superen el primer examen.

Temario Oposiciones Subalterno laboral Cantabria

(CONVOCATORIA 2020)

TEMARIO ESPECIFICO SUBALTERNO (LABORAL)

(Temario de la última convocatoria celebrada de esta oposición: OPE 2009+2010)

TEMA 1.- Atención al ciudadano. Recepción y telefonía. Vigilancia, guardia y custodia de centros de trabajo o unidades administrativas. Reuniones y actuaciones de comunicación: preparación de locales y materiales. Normas de protocolo

TEMA 2.- Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Ensobrado. Etiquetado. Guillotinado. Encuadernación. Grapado. Taladrado. Tipos de papel.

TEMA 3.- La notificación de documentos administrativos. Práctica de la notificación. Correspondencia: tipos de envíos. Entrega, recogida y distribución de correspondencia Franqueo. Certificados. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros.

TEMA 4.- Almacenamiento y movimientos de material. Traslado de carga. La prevención de riesgos laborales en el manejo de cargas

TEMA 5.-Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Principios de la acción preventiva; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo.

MATERIAS COMUNES (CONVOCATORIA 2020)

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Título Preliminar: Disposiciones Generales. Título I: Competencias, funciones, coordinación y financiación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

detalles-de-nuestro-curso Oposiciones Subalterno laboral Cantabria
  • Preparamos la oposición de Subalterno Laboral Cantabria al completo

    A lo largo de la preparación trabajaremos el temario al completo, es decir, tanto la parte específica como las materias comunes

  • Clases en Santander y 100% Online

    Las clases imparten 1 tarde a la semana, tenemos grupos con clases

    • Presenciales en Santander
    • 100% Online en directo

    Además, las clases se graban y se ponen a disposición de los alumnos durante 1 semana

  • el mejor equipo de preparadores para las oposiciones personal laboral Gobierno de Cantabria

    Contamos con un equipo de preparadores muy completo y competente para los cursos de personal laboral

    El equipo está formado por diferentes preparadores. Cada uno tiene un dominio total del temario  y la oposición que prepara.
  • Grupos limitados en tamaño

    Siempre trabajamos con grupos limitados en tamaño para poder generar interesantes dinámicas y el compañerismo necesario para en vez de competir poder apoyarnos entre todos en estos meses tan duros.

    La calidad de la preparación es lo primero y eso solo se consigue con grupos limitados en tamaño.

  • Temario actualizado

    A lo largo de la preparación os iremos facilitando los materiales de estudio necesario (temario, test, esquemas…) según vayamos avanzando en el curso.

    El material que se entregará está totalmente actualizado y en constante revisión por el equipo de preparadores.

  • Gran bateria de Test

    Os facilitaremos test frecuentemente para tener alta la motivación y obligar a todos los alumnos a tener una disciplina de estudio.

    Pasado un tiempo además iremos haciendo test de repaso, simulacros, exámenes reales de otras convocatorias de la región y de otras comunidades,…lo que vayamos considerando que necesitáis para seguir subiendo nivel o lo que el grupo proponga que sea interesante para lograr el objetivo común, que es aprobar y sacar plaza.

  • Contacto con tu preparador fuera del aula

    Estarás en contacto con tu preparador o preparadores para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana mientras estudias.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

mejor-preparador-oposicion-auxiliar-administrativo-cantabria-2021-2022 Oposiciones Subalterno laboral Cantabria
  • Preparadores

    Estamos orgullosos de ser el mejor equipo de preparadores de oposiciones para auxiliar administrativo de Cantabria.

    Compuesto por funcionarios de distintas especialidades que hemos obtenido nuestra plaza en recientes convocatorias y con el apoyo jurídico de expertos en legislación.

    Todos estamos en esta aventura por nuestra pasión docente, estamos convencidos de nuestra manera de hacer las cosas y obtendremos en esta convocatoria los mejores resultados de la región.

  • Material muy trabajado y actualizado en todo momento

    Partimos de el mejor material (algunos sacamos nuestra plaza con él) y además lo hemos mejorando enormemente considerando los enfoques de las convocatorias pasadas y con todas las actualizaciones que se han ido produciendo.

    Nuestros test son elaborado con una enorme cantidad de preguntas para ofrecer una batería muy amplia con nivel real de examen.

  • Somos líderes en Cantabria en resultados

    Convocatoria tras convocatoria en distintas oposiciones que se celebran obtenemos los mejores ratios en porcentaje de aprobados frente a numero de alumnos presentados de la región.

    Los resultados no son más que un reflejo de la suma de: nuestro compromiso + el compromiso de nuestros alumnos + gran calidad de materiales + calidad de profesorado + sistema de clases intensivas en grupos reducidos.

    ¡No hay trucos!