500 plazas oposicion Ertzaintza 2019

500-plazas-oposicion-Ertzaintza-2019 500 plazas oposicion Ertzaintza 2019

Además, el Consejo Rector de la Academia policial de Arkaute ha dado el visto bueno a otra OPE correspondiente a la 29 promoción con otras 500 plazas, que se convocará a finales de 2019.

La Oferta Pública de Empleo (OPE) para la 28 promoción de la Ertzaintza se publicará el próximo martes y tendrá 500 plazas «ampliables», el mayor número de las convocatorias de los últimos 15 años, ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Además, el Consejo Rector de la Academia policial de Arkaute, en Vitoria, presidido por la consejera de Seguridad, Beltrán de Heredia, ha dado hoy el visto bueno a otra OPE correspondiente a la 29 promoción con otras 500 plazas, que se convocará a finales del próximo año.

Con respecto a la primera de las OPE las personas interesadas podrán inscribirse en el proceso selectivo entre el 19 de diciembre y el 31 de enero de 2019.

Con la puesta en marcha de estas convocatorias el Departamento de Seguridad ha destacado en una nota su empeño en profundizar en la renovación generacional de la Ertzaintza «de forma ordenada y planificada y en mantener la plantilla en 8.000 efectivos«.

Seguridad ha señalado que ha cumplido el compromiso de convocar cada año una nueva promoción. Desde 2014 han salido cinco promociones en la Ertzaintza para cubrir 1.520 plazas.

Todas las plazas tienen asignado el perfil lingüístico 1, de las cuales 350 cuentan con fecha de preceptividad vencida, es decir, que es necesario contar con el nivel requerido desde el inicio.

Entre los requisitos exigidos figuran tener la nacionalidad española, entre 18 y 34 años, una estatura mínima de 1,64 metros los hombres y 1,60 las mujeres, estar en posesión como mínimo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y permiso de conducción de clase B, entre otros.

El Departamento de Seguridad ha explicado que, como en anteriores ocasiones, el sistema selectivo será el de concurso-oposición con pruebas de conocimientos, psicotécnicas y de personalidad, aptitudes físicas, y una entrevista personal.