Correos lanza para 2017 una megaoferta de empleo con 2.345 nuevas plazas

Correos hará una nueva convocatoria de empleo en 2017 para cubrir 2.345 plazas de agente, de reparto a pie y de reparto en moto, han confirmado a Efe fuentes de la entidad postal, que hoy colgará en su página web las bases de ingreso para ese personal laboral fijo.

Posteriormente, se determinarán los detalles para participar en dicha convocatoria, como plazos y forma de presentación de las solicitudes, sistema de selección, requisitos a cumplir por los aspirantes o distribución provincial de los puestos.

Esta convocatoria se suma a la efectuada por Correos este año para cubrir 1.606 plazas, para las que se presentaron cerca de 125.000 personas. Esa oferta de empleo público, cerrada el pasado mes de noviembre, fue la primera que hizo la entidad postal en ocho años.

CCOO valora que la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) y Correos hayan cumplido el acuerdo alcanzado en la disposición adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición hasta el 100% para el operador postal.

El sindicato ha pedido que no se aproveche para abrir la puerta a la precarización a través de contratos a tiempo parcial y ha exigido que sean, en su mayoría, a tiempo completo con el fin de consolidar empleo estable y mejorar el servicio de Correos.

Enlace a la noticia

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL LABORAL FIJO EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A. PERTENECIENTES AL GRUPO PROFESIONAL IV (PERSONAL OPERATIVO).

La Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 (B.O.E del 30 de octubre de 2015) establece, en su Disposición adicional decimoquinta, que las sociedades mercantiles públicas que hayan obtenido beneficios en dos de los últimos tres ejercicios podrán realizar contratos indefinidos con los límites en ella dispuestos del 100% de la tasa de reposición.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (en adelante Correos), en uso de la mencionada habilitación legal y de las facultades que tiene atribuidas por el artículo 58 de la ley 14/2000, de 29 de diciembre de 2000, previo informe favorable de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas y de la Dirección General de la Función Pública, hace públicas las bases generales que van a regir este proceso de contratación indefinida para la cobertura de 2345 puestos pertenecientes al Grupo Profesional IV, Personal Operativo.

Las presentes bases generales serán desarrolladas posteriormente, teniendo en cuenta el principio de igualdad de trato a mujeres y hombres, por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo a la normativa vigente. 1. Número y grupo profesional de los puestos de trabajo

Se convoca la cobertura de 2345 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo.

La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

 Fases del proceso de selección

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de la siguiente forma:

a) Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

b) Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumaran las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Publicación Estas bases generales, junto con las que se desarrollarán para la presente convocatoria, serán expuestas en la Web de Correos, www.correos.es, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de convocatoria.

Madrid, 29 de diciembre de 2016. La Directora de Recursos Humanos. Lourdes Fernández de la Riva.

Enlace a las bases

Si te interesa asistir a un método de preparación que realmente funciona y donde vas a ver los resultados en un corto periodo de tiempo, ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

Contáctanos

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.