Cómo trabajar en Correos

próximas oposiciones correos

oposiciones-correos-cantabria-academia-preparar-preparador-profesores-temario-test Como conseguir plaza en las próximas oposiciones correos

Conseguir un puesto de trabajo con contratación indefinida, es decir superar las oposiciones correos para Personal Laboral Fijo es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para este año 2018. Con trabajos que van desde el reparto, agentes de clasificación, personal administrativo, hasta la atención al cliente, todos ellos son sinónimos de estabilidad laboral y personal. Por otra parte, cualquiera de los puestos de trabajo disfrutan de un salario superior a los 1000 euros mensuales y de unas excelentes condiciones laborales para compaginar la vida laboral con la vida familiar.

Oferta de Empleo de Correos 2018

Desde la Administración General del Estado se informa a todos aquellos que estén interesados en presentarse a las oposiciones que se van a ofertar un total de 1.869 plazas fijas en Correos para el 2018.

La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Por otra parte, todo parece indicar que aproximadamente entre marzo o abril de este año 2018 se de a conocer la fecha del examen para las oposiciones correos

Qué es Correos España: Tipo de entidad, ámbito, servicios..

Correos es el operador responsable de prestar el Servicio Postal Universal en España. El cumplimiento de esta obligación legal se complementa con su configuración como operador postal de referencia.

Tipo de entidad

Correos, es una Sociedad Estatal que se denomina legalmente: Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Es una empresa de capital 100% público, cuyo propietario es el Estado español, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Es la mayor empresa pública existente actualmente en España.

Ámbito territorial

Territorialmente, Correos se estructura en 7 direcciones de zona. El Grupo se completa con las empresas filiales Correos Express Paquetería Urgente, S.A.; S.M.E (antiguo Chronoexprés); Nexea Gestión Documental, S.A.; S.M.E (antiguo Correo Híbrido) y Correos Telecom, S.A., S.M.E, M.P.

Desde enero de 2011 la denominación pasó a ser Grupo Correos como resultado de la unión de Correos y sus filiales: Correos Express, Correos Telecom y Nexea (antes Correo Híbrido).

Servicios

Los usuarios de Correos pueden recibir y enviar cartas postales por correo ordinario o certificado, notificaciones y envío de paquetería, envío de burofax o un telegrama online, envío de postales digitales, envío de carta digital a través del servicio de Correo Digital y la compra de sellos incluso personalizados, tanto para el envío de cartas como también para la colección como filatélicos.

Requisitos para las oposiciones correos

Los requisitos necesarios que se deben cumplir para poder participar y presentarse a las oposiciones de Correos de 2018 son los siguientes:

  • No trabajar en Correos en la actualidad.
  • Ser mayor edad.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en relación con los permisos de trabajo o cualquier otra que le pueda sustituir.
  • Titulación: que deberá estará relacionado con lo que dice el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de modo que como mínimo se requiere título de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de tu profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • Permiso de conducir moto A, A1, o tener el carné de conducir B (B1 antiguo), pero con antigüedad superior a tres años, a excepción de los servicios rurales con automóvil para el Reparto en Moto.
  • En aquellas bolsas solicitadas en las que se necesite el aportar vehículo y/o local se necesitará que el candidato cumpla con tal obligación, además de tener el correspondiente permiso de conducir.
  • No haber sido despedido disciplinariamente o separado de las entidades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo que se haya rescindido o extinguido por no haber superado un periodo de prueba en Correos de la bolsa a la que se opta.
  • No haber recibido evaluación negativa para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan un desempeño normal de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo que forman parte de las bolsas de empleo que se ofertan en cada convocatoria.

Sistema de selección para trabajar en Correos

Las bases generales de este proceso de selección de los aspirantes de las oposiciones de Correos en 2018 para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:

En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

Puede ver más información de las Bases de Convocatoria de Ingreso de Personal Laboral Fijo de Correos haciendo Clic Aquí.

Grupos Profesionales y Escala Salarial

El grupo profesional de los trabajadores de Correos en 2018 para la cobertura de 1.869 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecen al Grupo profesional IV (Personal Operativo).

El sueldo total del personal de Correos se compone de la suma de diferentes conceptos y puede variar según la comunidad en la que se trabaje y la antigüedad en el puesto.

De cualquier manera, los puestos de trabajo en Correos disfrutan de un salario superior a los 1000€ mensuales.

¿Cómo le podemos ayudar para aprobar las oposiciones Correos?

En nuestra academia estamos organizando cursos para las oposiciones correos de este 2018. Próximamente podremos darte mas información

Basado en el artículo de EditorialCEP