La UE convoca oposiciones para 300 secretarios y personal de oficina con un sueldo base de 2.300 euros

Si buscas un puesto administrativo diferente, las instituciones de la UE hacen convocatoria oposiciones para 300 secretarios y personal de oficina para Bruselas o Luxemburgo

Convocatoria-oposiciones-UE-academia-3catorce-cantabria-santander-auxiliar-administrativo Convocatoria oposiciones en la UE para secretarios y personal de oficina

Las instituciones de la Unión Europea buscan, a través de una Convocatoria oposiciones, interesados en ocupar puestos administrativos de secretario y personal de oficina para trabajar en Bruselas o Luxemburgo, una inmejorable oportunidad de integrarse en un entorno de trabajo multilingüe y ganar experiencia laboral.

Las personas interesadas deben adaptarse a trabajar tanto de manera autónoma como en equipo, además de desempeñar otro tipo de funciones, como tareas administrativas, comunicación o finanzas.

En cuanto a la formación requerida, los candidatos deben tener estudios superiores de al menos un año de duración acreditados por un título relacionado con la naturaleza de las funciones, o enseñanza secundaria acreditada por un título que dé acceso a estudios superiores y un mínimo de tres años de experiencia profesional, o bien formación profesional de al menos un año de duración seguida de un mínimo de tres años de experiencia laboral.

Para el proceso de selección se valorará el conocimiento de lenguas de la UE, siendo obligatorio el dominio de al menos dos idiomas, una con un nivel mínimo C1 y otra con un nivel mínimo de B2. Además, el interesado tendrá que hacer pruebas online de razonamiento y de competencias profesionales, entre ellas de razonamiento verbal, numérico y abstracto, conocimientos informáticos básicos y determinación de prioridades y organización. Estas pruebas son eliminatorias.

Los alumnos que cumplan con las condiciones de admisión serán convocados a una fase de evaluación durante un día, en los que se entrevistará al interesado y se evaluarán competencias generales mediante cuatro pruebas. El plazo máximo para presentar las candidaturas es el 12 de diciembre.