Convocatoria oposiciones personal de servicios Castilla y Leon

Convocatoria-oposiciones-personal-de-servicios-Castilla-y-Leon- Convocatoria oposiciones personal de servicios Castilla y Leon

Número y características de las plazas.

2.1. Se convoca procedimiento selectivo para cubrir, por el sistema de acceso libre, 384 puestos de trabajo de la competencia funcional de Personal de Servicios de la Administración de Castilla y León, 15 de los cuales corresponden a la Oferta de Empleo Público para 2016, aprobada por Acuerdo 7/2016, de 4 de febrero, de la Junta de Castilla y León y los 369 restantes a la Oferta de Empleo Público para 2017, aprobada por Acuerdo 57/2017, de 28 de septiembre, de la Junta de Castilla y León. De estos últimos, 88 se corresponden a la tasa de reposición de efectivos, 280 al plan de estabilización de empleo temporal en la Gerencia de Servicios Sociales y 1 a un trabajador declarado indefinido no fijo por sentencia.

El plazo de presentación de la solicitud es de quince días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, órgano gestor del procedimiento.

Procedimiento selectivo y calificación.

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el Anexo II.

Programa.

El programa que rige el procedimiento selectivo figura como Anexo III a esta convocatoria.

Quinta.– Requisitos de los aspirantes.

5.1. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

5.1.1. Nacionalidad. Podrán participar:

  • –  Los españoles y los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • –  El cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados citados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

    Los extranjeros no incluidos en los casos anteriores, que tengan residencia legal en España, cualquiera que sea su nacionalidad.

    5.1.2. Edad.
    Tener cumplidos dieciséis años de edad y, en su caso, no exceder de la edad máxima

    de jubilación forzosa.

    5.1.3. Titulación.

    Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

    Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

    BOCYL-D-23012018-4