funcionarios del estado academia 3catorce santander oposiciones

El Gobierno ha formalizado la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso a los cuerpos de la Administración General del Estado (AGE) funcionarios del Estado. Estos procesos cubrirán 2.867 plazas del total aprobado el pasado mes de marzo. 2.617 pertenecen al sistema general y 250 forman parte del cupo de reserva por discapacidad.

Consulta aquí la convocatoria publicada en el BOE.

Ante ello, UGT ha denunciado el uso «desvergonzado» que a su juicio hace el Gobierno de las administraciones al publicar los procesos selectivos de funcionarios de la Administración General del Estado a tres días de las elecciones generales para ganarse «el favor» de dos millones de empleados públicos.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha insistido en que esta oferta es «claramente insuficiente», sobre todo cuando la AGE ha sufrido una «disminución» de su plantilla del 10,92%, con 25.639 empleos públicos perdidos, y ha pasado de 234.685 a 209.046 empleados públicos.

El sindicato recuerda que «no es la primera vez que el Gobierno conservador realiza este tipo de maniobras para tratar de ganarse el favor de los más de dos millones de empleados públicos del Estado».

Asimismo, UGT recuerda que, con la vista puesta en el proceso electoral de diciembre, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció en septiembre de 2015 la devolución de parte de la paga extra y los moscosos que «ellos mismos suprimieron». El ingreso en nómina de la extra y las convocatorias de ofertas públicas de empleo «también han coincidido con la proximidad de elecciones».

Por ello, UGT ha emplazado al Gobierno «en numerosas ocasiones» a que comience a trabajar en un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que rejuvenezca y redimensione las actuales plantillas de la AGE, con el objeto de garantizar la prestación de los servicios públicos.

«Este plan debe estar concebido para lograr una Administración General del Estado más eficiente y no para sacar réditos electorales», señala.

Artículo original de Europa Press y de ElEconomista aqui

Cuerpo/Escala

Total

Plazas

Sistema

General

Cupo Reserva

Discapacidad

Anexos

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Ingreso Libre)

400

364

36

I

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción Interna)

756

645

111

II

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción interna)

1.000

943

57

III

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre)

150

142

8

IV

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Promoción interna)

55

52

3

V

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Ingreso Libre)

180

166

14

VI

Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción interna)

135

127

8

VII

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre)

130

120

10

VIII

Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Promoción interna)

61

58

3

IX

Total funcionarios del Estado

2.867

2.617

250

Algunas de estas pruebas las preparamos en nuestro centro de estudios.

Si te interesa asistir a un método de preparación que realmente funciona y donde vas a ver los resultados en un corto periodo de tiempo, llámanos! Aún quedas unas pocas plazas libres en nuestros cursos!

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas por teléfono en el 942 305 255 o en [email protected]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta