El Ministerio de Hacienda convoca

439 plazas Cuerpo Tecnico

El-Ministerio-de-Hacienda-convoca-439-plazas-Cuerpo-Tecnico El Ministerio de Hacienda convoca 439 plazas Cuerpo Tecnico

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha anunciado la convocatoria de 439 plazas para el ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Hacienda. En este sentido, plazo para la presentación de las instancias finalizará el próximo 11 de diciembre.

Para participar es imprescindible tener la nacionalidad española, así como ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado; y poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar. Así lo indica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para lograr la plaza, los candidato tendrán que superar tres ejercicios. El primero constará de dos partes: responder a un cuestionario de 24 preguntas/supuestos en un plazo de dos horas y media (sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo) y una prueba escrita sobre los conocimientos de segundo idioma (inglés, francés o alemán).

También tendrán que responder a cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, en un tiempo máximo de cuatro horas. A lo que se sumará otro examen sobre Derecho Financiero y Tributario Español; y una evaluación de desarrollo escrito sobre un tema extraído al azar.