Más de 115.000 personas se presentan el 30 de septiembre a 2.295 plazas de las

Oposiciones correos 2018

Oposiciones-correos-2018 Oposiciones correos 2018

Más de 115.000 personas se presentarán el domingo, 30 de septiembre, a las 2.295 plazas convocadas para las oposiciones a correos., que se pueden consultar en la web de Correos, informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en un comunicado.

Se ofertan 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España, en puestos de reparto urbano y servicios rurales motorizados y no motorizados, agentes de clasificación y atención al cliente.

Para el reparto urbano y servicios rurales motorizados, Correos ha convocado 1.170 plazas y para este mismo servicio pero no motorizado, el número de plazas convocadas es de 266.Las plazas disponibles para agentes de clasificación a tiempo completo alcanzan las 256, y 109 plazas irán a destinadas a este mismo puesto pero a tiempo parcial.Para la atención al cliente a tiempo completo, Correos ha convocado 294 plazas, en tanto que a tiempo parcial habrá 200 puestos para cubrir.

«Estas oposiciones son solo un primer paso que no soluciona las necesidades estructurales de Correos, tal y como se lo hemos hecho saber por escrito a Juan Manuel Serrano, nuevo presidente de la Sociedad Estatal», señalan.

En los últimos ocho años, la plantilla de Correos se ha debilitado, con la pérdida de 15.000 puestos de trabajo y hasta un 30% de contratos temporales y a tiempo parcial. Estos datos provocan que en muchos centros de trabajo haya más secciones para repartir que carteros. Se trata de una situación gravísima, a juicio de nuestro sindicato, en una empresa como Correos cuya vocación es el servicio público.

El plazo de alegaciones será desde hoy 26 hasta el 31 de julio (ambos inclusive) y será improrrogable. Las alegaciones podrán realizarse en internet mandando un email a la dirección [email protected] en el que figuren los datos personales identificativos y la documentación que justifique la reclamación para corregir cualquier error.