Osakidetza, Servicio vasco de salud. Oferta de empleo público 2016 cantabria santander 3catorce

ACUERDO de 25 de abril de 2016, del Consejo de Administración de Osakidetza, Servicio vasco de salud, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Ente Público para el ejercicio 2016.

La Oferta de Empleo Público de Osakidetza, Servicio vasco de salud para los años 2014-2015 se configuró dentro de las Líneas estratégicas y Planes de acción de Osakidetza para el periodo 2013-2016, como una medida de mejora continua en los procesos de selección y provisión.

Vista la experiencia del proceso, y como continuación del mismo, procede la convocatoria de una oferta pública de empleo para este año 2016, lo que unido a una próxima convocatoria para el año 2017 dará mayor estabilidad si cabe al proceso de consolidación de puestos de trabajo iniciado en el año 2014.

La Oferta Pública de Empleo para 2016 se aprueba mediante la aplicación del límite porcentual de hasta un máximo del 100 por ciento de la tasa de reposición de efectivos establecida como norma básica en materia de ofertas de empleo público para este ejercicio conforme a la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

El Consejo de Administración de Osakidetza reitera su compromiso con la consolidación de empleo en el Ente Público, aun cuando, dentro del marco legal, debe de ajustar el número de plazas a ofertar al citado porcentaje de la tasa de reposición.

En este contexto, por razones de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos selectivos, el Consejo de Administración entiende que la Oferta de Empleo Público 2016 debe enmarcarse dentro de un proceso global que incluya también la oferta de empleo público de 2017, respetando en todo caso la tasa de reposición que se determine para este año.

El conjunto de las plazas que se incorporen a la oferta acumulada responderá a las necesidades que para las distintas categorías profesionales se consideren de incorporación prioritaria.

La distribución de las plazas por categorías profesionales, así como las bases de las convocatorias serán objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad y, tras su aprobación por este Consejo de Administración, se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco.

Así mismo, en consonancia con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza, Servicio vasco de salud para el periodo 2014-2016, la oferta de empleo público incorporará, junto a las plazas que deban proveerse por personal de nuevo ingreso, otras plazas para su provisión mediante procesos de promoción interna.

Ambas convocatorias, la de turno libre y la de promoción interna, se desarrollarán de manera conjunta.

En consonancia con lo expuesto, y en cumplimiento de las previsiones del artículo 37.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, de Estatuto Básico de Empleo Público, en lo referente a la OPE 2016, la Mesa Sectorial de Sanidad ha celebrado reuniones los días 17 de febrero, 21 de marzo y 19 de abril de este año, con el objeto de negociar y alcanzar acuerdos para la fijación de criterios generales. En las citadas reuniones Osakidetza ha manifestado su voluntad de negociar la oferta pública de empleo para el ejercicio 2016 con sujeción al marco legal vigente, en especial en cuanto a la tasa de reposición autorizada para este ejercicio. También ha manifestado su voluntad de incorporar plazas para su cobertura mediante procesos de promoción interna.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Dirección General, conforme al artículo 8.5.f) del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en sesión celebrada el día 25 de abril de 2016, adopta el siguiente

ACUERDO

Primero.– Se aprueba la convocatoria de la oferta pública de empleo en Osakidetza, Servicio vasco de salud para el año 2016 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.

El número total de puestos que integran la oferta pública de empleo del 2016 asciende a la cantidad de 929 en turno libre.

Segundo.– En desarrollo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza se aprueba la convocatoria de procesos selectivos de promoción interna para la cobertura de 271 plazas.

Tercero.– Los procesos de acceso a la condición de personal estatutario fijo y de promoción interna previstos en los apartados anteriores se desarrollarán de manera conjunta, con arreglo al sistema de concurso oposición.

Todas las fases de ambos procesos se someterán a los principios generales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y se desarrollarán con la máxima transparencia.

Cuarto.– La determinación de las categorías objeto de la convocatoria se realizará mediante la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las correspondientes convocatorias.

Quinto.– La oferta pública de empleo del 2016 se materializará de manera agregada con la oferta pública de empleo para el año 2017, que deberá aprobarse por el Consejo de Administración de Osakidetza, Servicio vasco de salud dentro del primer trimestre de dicho año.

Sexto.– En todo caso, de la oferta resultante deberá reservarse el 7% de los puestos convocados, tanto por el turno libre como de promoción interna, para su cobertura por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas y acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes.

La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Séptimo.– La gestión de las actuaciones para el desarrollo de los procesos selectivos se realizará conforme a lo que determinen las bases generales y las específicas de las respectivas convocatorias.

Octavo.– Se encomienda a la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud la gestión, conforme a las bases generales y específicas, de los procesos selectivos que se convoquen y se le faculta para dictar cuantas resoluciones sean necesarias para su ejecución, incluyendo la determinación de los puestos a convocar, la designación de los tribunales calificadores y la resolución de las convocatorias y adjudicación de destinos.

Noveno.– El presente acuerdo surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Contra el mismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de abril de 2016.

El Presidente del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

JON DARPÓN SIERRA.

Acceso al documento oficial



Si tu intención es prepararte para unas oposiciones la mejor manera es acudir a nuestras clases particulares. ¿Cuales son los motivos?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta controlar los avances de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar.

-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander, en la C/Liebana, junto al Instituto Santa Clara. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable. Nuestras instalaciones para cursos de oposiciones de Santander están adaptadas para personas con movilidad reducida.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.


Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas por teléfono en el 942 305 255 o en [email protected]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta