Estudiar durante el Estado de Alarma

Claves para un uso eficaz del tiempo

Estudiar-durante-el-Estado-de-Alarma Estudiar durante el Estado de Alarma
El equipo del Gabinete de Orientación Educativa de la Universidad Francisco de Vitoria, han elaborado un decálogo para gestionar mejor el estudio a distancia:
  1. Ponte una hora para levantarte. Si es posible que sea la misma todos los días, ¡es importante que no pierdas la rutina!
  2. Arréglate. Antes de sentarte a estudiar, dúchate y vístete como si fueras a ir a clase.
  3. Cuida el ambiente de estudio. Busca un lugar tranquilo y con buena iluminación en casa donde puedas estudiar.
  4. Haz una lista de tareas. Elabora una lista con todo aquello que tengas que estudiar y hacer. Puede ayudarte revisar cada asignatura y ver si tienes los apuntes de todos los temas y qué te falta por estudiar para ponerte al día.
  5. Ponte un horario. Hazte un horario de estudio respetando tu horario de clase y que te ayude a establecer rutinas durante este tiempo. Te puede ayudar calendarizar las tareas en días y horas concretas.
  6. Mantén el ritmo de trabajo. Intenta que tu horario te ayude a mantener el ritmo de trabajo durante estos días. Te puede ayudar planteártelo como una jornada laboral de 6 o 8 horas incluyendo en ese tiempo también la asistencia a tus clases online.
  7. Cuida los descansos. Haz pausas durante el estudio y busca otras cosas que puedas hacer para descansar (deporte, paseos, leer, etc.).
  8. Utiliza un buen método de estudio. Para que tu estudio sea eficaz, recuerda seguir un buen método: leer, subrayar, hacerte esquemas, resúmenes, etc. todo ello con la finalidad de comprender mejor el temario y llegar a dominarlo.
  9. Sé creativo. Utiliza los programas online disponibles para seguir con los trabajos en equipo: Google Drive, Skype, Microsoft Teams…
  10. Consulta a tus profesores. Por último, si tienes dudas con el temario o sobre cómo llevar bien el seguimiento de las asignaturas ponte en contacto con tus profesores.