OPOSICIONES MAGISTERIO

8 errores mas comunes

Oposiciones-magisterio-10-errores-mas-comunes Oposiciones magisterio 8 errores mas comunes

Oposiciones magisterio: 8 errores mas comunes

Se maestro implica educar y por lo tanto, vocación, pasión y también una enorme responsabilidad. Cualidades necesarias también para conseguir superar una oposición y hacerte con tu plaza, lo que te producirá satisfacción, independencia, estabilidad,, buenas condiciones laborales y perspectivas de futuro.

Si tú quieres preparar oposiciones magisterio, evita cometer estos 8 errores mas comunes:

1 – Carecer de un método de estudio predeterminado

Evita estudiar de «a ratos» y de manera desorganizada. Tienes que establecer un método de estudio preciso y regular. La planificación debe ajustarse al temario y contenidos requeridos.

2 – No distinguirte del rebaño

Uno de los errores mas comunes de los opositores magisterio es la falta de originalidad. Cientros de aspirantes llevarán preparados temas, programaciones, unidades indenticas. Los tribunales quieren ideas nuevas, frescas y diferentes. Por eso es importante que tu preparador magisterio te ayude a realizar un material de calidad en el que puedas aportar tus propias ideas. La originalidad se valora mucho en oposiciones maestros.

3 – No dejarse ayudar por expertos

El asesoramiento preparadores, que además han pasado por el mismo proceso que tú, es clave. Te ayudaran a entender cada prueba y darle el enfoque correcto para convencer a los tribunales y así superar oposiciones magisterio.

4 – Creer que la meta solo es aprobar

En cualquier oposicion esto es una realidad. No te confíes, toda oposición es una competición y para llegar a la meta final (conseguir tu plaza maestro) necesitas la máxima nota posible.

5 – Subestimar ciertos temas y no prepararlos

Muchos aspirantes a una oposición creen que algunos temas son secundarios o tienen pocas probabilidades de incluirse en los exámenes. No te confíes. Debes estudiar el temario magisterio completo, porque como ya hemos comentado, necesitas la máxima nota posible para hacerte con tu plaza maestro.

6 – No realizar ensayos de examen

Tanto las pruebas por escrito, como la exposición oral. Hacer simulacros examen magisterio es crucial para saber como enfrentarte a cada parte del proceso «a la hora de la verdad»

7 – Rendirse nada más empezar

La preparación puede ser abrumadora y es fácil dejarse llegar por pensamientos negativos que nos hacen ver estas oposiciones magisterio como insuperables, pero no es así, son muchos los que antes que tu han conseguir su plaza para trabajar como maestro. Si solo no puedes, busca ayuda de un preparador magisterio que te ayude a organizar el estudio y te de las claves de las oposición. Para conseguir tu plaza maestro debes superar las pruebas, por lo que ¡no te desanimes antes de comenzar!

8 – No seguir ‘reciclando’ tu formación

Dejar de lado el baremo. Las oposiciones magisterio siempre son por concurso-oposición, es decir, que una vez superadas todas las pruebas, hay que sumar los puntos de méritos. Estos puntos son determinantes a la hora de conseguir tu plaza maestros. No des ventaja a los demás y apuesta por la preparación permanente.