Cantabria solicita abrir academias en la fase 1

Cantabria-solicita-abrir-academia-en-la-fase-1 Cantabria solicita abrir academia en la fase 1

Ante el proceso de desescalada que se van a producir en las próximas semanas, las Comunidades Autónomas están solicitando al Gobierno medidas adicionales para aplicar en sus territorios.

Cantabria ha pedido iniciar este lunes activididades de proximas fases como la apertura con cita previa de talleres y concesionarios de más de 400 metros cuadrados y que las ITV retomen ya su actividad. Lo mismo para academias y grandes viveros.

Otra de las peticiones del Gobierno cántabro es que se pueda jugar a los bolos. Serían jugadores profesionales y federados que entrenarían al aire libre, guardando una distancia de tres metros.

También la práctica del golf y de la pesca de recreo está incluida en las peticiones de Cantabria. El Gobierno no la prevé hasta la fase 2, pero Revilla considera que con una distancia de cinco metros entre personas sería segura.

Por lo tanto, Cantabria propone no solo pasar a la fase 1 el 11 de mayo sino adelantar actividades de la fase 2, porque la comunidad cumple todos los criterios fijados.