¿Cómo es el Temario Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Santander?

temario oposiciones auxiliar administrativo ayuntamiento de santander

TEMARIO COMÚN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO SANTANDER (16 temas)

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Antecedentes. Características y contenido. Los principios generales.

Tema 2. Derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española de 1978.

Tema 3. La Corona. Las Cortes Generales. La elaboración de las leyes. Clases de Leyes. Los Tratados Internacionales. El Defensor del Pueblo.

Tema 4. Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes.
Tema 5. El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Eficacia y validez de los actos administrativos. Supuestos de invalidez.

Tema 6. El Procedimiento Administrativo: Concepto y principios. Fases del procedimiento administrativo general.

Tema 7. La revisión de los actos en vía administrativa. Los recursos Administrativos.

Tema 8. La Administración Local. Principios constitucionales y regulación jurídica. Clases de Entidades Locales.

Tema 9. Concepto. Elementos. El término municipal. La población.

Tema 10. Régimen de organización en los municipios de gran población: Ámbito de aplica- ción. Organización y funcionamiento de los órganos municipales necesarios. La gestión econó- mica y financiera. Las competencias y servicios municipales.

Tema 11. El funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.

Tema 12. Los empleados públicos: concepto y clases. Organización de la función pública local.

Tema 13. Los contratos administrativos. Clases. Procedimiento de selección del contratista.

Tema 14. La intervención administrativa en la esfera local. La policía, el fomento y el servi- cio público. La concesión de licencias.

Tema 15. Los bienes de las Entidades Locales. Clases. El dominio público local. Bienes pa- trimoniales locales.

Tema 16 Impuestos locales, tasas y precios públicos. Las Ordenanzas fiscales.

TEMARIO ESPECÍFICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO SANTANDER  (4 temas)

Tema 1. Introducción al Sistema Operativo: el entorno Microsoft Windows 10. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales y cuadros de diálogo. El escritorio, la barra de tareas y el menú inicio.

Tema 2. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Mi PC y el Explorador de Windows. La gestión de las barras de herramientas y los menús. La impresión de documentos.

Tema 3. Hojas de cálculo: Microsoft Excel 2019. Principales funciones y utilidades. Concep- tos básicos: libros, hojas, celdas. Las barras de herramientas. Fórmulas y funciones. Gráficos. La introducción y gestión de datos. Procesadores de textos: Microsoft Word 2019. Principales funciones y utilidades. Edición, formato e inserción. Descripción de las principales pestañas en la cinta de opciones.

Tema 4. Correo Electrónico y Microsoft Outlook 2019. Conceptos elementales y funciona- miento. Las cuentas de correo, configurar cuentas de correo. Componer y enviar correo. Reci- bir y gestionar correo. La libreta de direcciones. Lista de carpetas. Lista de contactos. Lista de tareas. Calendario

Toda la información sobre las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Santander

Requisitos para presentarte a las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Santander

Estar en posesión del título de Bachiller elemental, Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, expedido por el Estado Español o debidamente homologado.

oposicion auxiliar administrativo ayuntamiento de santander

¿Qué número de plazas hubo en la anterior convocatoria para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Santander?

El 6 julio de 2022 fueron publicadas las bases para regular la convocatoria de Auxiliar de Administración General: pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, subgrupo C2, mediante el sistema de oposición.

Estas bases se modificaron el 27 de julio para actualizar temario.

Se convocaron 10 plazas, tras publicación en el BOE, el martes 25 de octubre de 2022.

2 PLAZAS OFERTADAS EN LA ÚLTIMA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

¿En qué consiste las Oposiciones de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Santander?

Primer ejercicio (de carácter eliminatorio):

  • Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de cincuenta preguntas más cinco de reserva para posibles impugnaciones, basado en los contenidos de la parte general del programa que figura como anexo a estas bases. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta minutos.
  • Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas, siendo sólo una de ellas correcta.
  • Cada respuesta correcta se puntuará con 0,2 puntos, cada respuesta errónea restará 0,05 puntos. Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa no se valorará.
  • Se valorará de cero a diez puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcan- cen los cinco puntos.

Segundo ejercicio (de carácter eliminatorio):

  • Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de cincuenta preguntas más cinco de reserva para posibles impugnaciones, basado en los contenidos de la parte específica del programa que figura como anexo a estas bases. El tiempo para la realización de este ejercicio lo determinará el tribunal.
  • Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas, siendo sólo una de ellas correcta.
  • Cada respuesta correcta se puntuará con 0,2 puntos, cada respuesta errónea restará 0,05 puntos. Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa no se valorará.
  • Se valorará de cero a diez puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcan- cen los cinco puntos.
preparador oposiciones auxiliar administrativo ayuntamiento de santander

Preparar temario auxiliar administrativo Ayuntamiento Santander

Te ofrecemos una pequeña presentación del equipo de personas que te ayudarán en tu preparación de las oposiciones auxiliar administrativo Santander

Contamos con un gran equipo de personas plenamente involucradas en tu preparación. Los perfiles son variados pero entre ellos se encuentran Licenciados en Derecho, Graduados en Economía, Psicólogos, funcionarios de la Agrupación Profesional de Subalterno del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo General Auxiliar del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria, Funcionarios del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Funcionarios del ayuntamiento de Santander, Magistrados-jueces, Procuradores, Expertos en aplicaciones y sistemas informáticos.

Todos los miembros del gran equipo de 3Catorce tienen una gran ilusión y una implicación total en los cursos y con esos distintos perfiles se complementan a la perfección para llegar a controlar toda la oposición.

En cada curso hay un preparador-tutor que es la persona con la que tendrás contacto para resolver dudas.

curso oposiciones auxiliar administrativo ayuntamiento de santander
  • Curso 100% Online

    En esta modalidad, el curso se estructura en bloques y la plataforma está disponible 24/7, por lo que tendrás máxima flexibilidad para adaptar tus tiempos de estudio y tu marcarás el ritmo de acceso al material de estudio.

    El curso incluye:

    • Temario propio compuesto por la legislación editada por equipo docente.
    • Numerosos test agrupados por temas, por bloques, de repaso, simulacros…
    • Sistema de mensajería para preguntar dudas al equipo docente.

    El material del curso se estructura de la siguiente manera:

    • 1 bloque para preparar los 9 temas del temario general que no forman parte del temario de las oposiciones del Gobierno de Cantabria
    • 1 bloque para preparar la prueba de Word y el temario específico para el tercer examen
    • Los temas comunes del gobierno de Cantabria hay muchos alumnos que ya los dominan, los que no podrán tenerlos disponibles en otro bloque

    Se pueden abrir los bloques al ritmo que se desee, no hay problema en ir de mes en mes abriendo un bloque, o abrir varios a la vez… (consultar condiciones)

    En el curso se potencia enormemente los test, todos son interactivos para hacer desde movil, tablet u ordenador y una vez que se terminan se auto-corrigen para saber inmediatamente el resultado del mes.

    Además a través de esa plataforma, estarás en contacto con tu preparador auxiliar administrativo ayuntamiento Santander a través del sistema de mensajería para consultar las dudas que te vayan surgiendo durante tu estudio.

academia oposiciones cantabria
  • Preparadores

    Estamos orgullosos de ser el mejor equipo de preparadores de oposiciones para auxiliar administrativo del ayuntamiento de Santander.

    Compuesto por funcionarios de distintas especialidades que hemos obtenido nuestra plaza en recientes convocatorias y con el apoyo jurídico de expertos en legislación.

    Todos estamos en esta aventura por nuestra pasión docente, estamos convencidos de nuestra manera de hacer las cosas y obtendremos en esta convocatoria los mejores resultados de la región.

  • Cursos 100% Online

    La opción de cursos 100% Online es perfecta para personas con dificultad de compaginar horarios y /o desplazamientos y personas que prefieren ir a un ritmo propio

    Todas nuestros cursos incluyen contacto directo con tu tutor-preparador para resolver dudas

  • Material muy trabajado y actualizado en todo momento

    Partimos de el mejor material (algunos sacamos nuestra plaza con él) y además lo hemos mejorando enormemente considerando los enfoques de las convocatorias pasadas y con todas las actualizaciones que se han ido produciendo.

    Nuestros test son elaborado con una enorme cantidad de preguntas para ofrecer una batería muy amplia con nivel real de examen.

  • Somos líderes en Cantabria en resultados

    Convocatoria tras convocatoria en distintas oposiciones que se celebran obtenemos los mejores ratios en porcentaje de aprobados frente a numero de alumnos presentados de la región.

    Los resultados no son más que un reflejo de la suma de: nuestro compromiso + el compromiso de nuestros alumnos + gran calidad de materiales + calidad de profesorado + sistema de clases intensivas en grupos reducidos.

    ¡No hay trucos!