
¿A QUE OPOSICION ME PRESENTO? ¿POR QUE NECESITO UNA ACADEMIA?
Como en cualquier otro trabajo, la respuesta depende en gran medida de nuestra preparación previa (no podremos optar a un puesto de categoría B si únicamente contamos con el graduado en ESO) y de nuestra vocación. Pero hay otros factores a tener en cuenta. Os ofrecemos algunos datos para ayudaros a decidir.
A más plazas, más aspirantes Un 35,5% de los candidatos a funcionario optan a plazas de administrativo. Son las más populares por varias razones:
- Conocimientos generalistas. No requieren una formación tan específica como las plazas relacionadas con la educación, la sanidad o la justicia.
- Grandes convocatorias. En ocasiones se ofertan miles de plazas simultáneamente.
- Baja exigencia académica.Aunque hay plazas administrativas de distintos grados, la mayoría no exigen titulación universitaria y los temarios no están entre los más extensos. Resumiendo, tienen fama de ser más fáciles.
También son muy demandadas, aunque están claramente por detrás (7,9%) las oposiciones a los Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza), que también suelen ofrecer convocatorias multitudinarias.
Oposiciones menos solicitadas Las plazas muy especializadas (director de museo, jefe del servicio de medicina forense de un hospital, etc…) suelen tener menos demanda que las grandes convocatorias generalistas, aunque el número de plazas ofertadas también acostumbra a ser menor.
En general, las oposiciones de nivel A (judicatura, fiscalía, notarías, interventores, etc…) son menos demandadas que las de nivel B o C, puesto que tienen fama de ser extremadamente difíciles y exigir una gran dedicación (entre 4 y 8 años de estudio).
No hay que dejarse cegar por un número de plazas elevado o un temario que parece sencillo ya que las oposiciones más “fáciles” son también las más disputadas.
No obstante, no hay que desanimarse. El premio -máxima estabilidad laboral- merece la pena… Los más concienzudos y trabajadores, los que no se rindan, acabarán cumpliendo su objetivo de convertirse en trabajadores del sector público.
Es por todo esto que los que decidáis optar por presentaros a una oposición y queráis superarla con éxito es necesario no solo un trabajo constante y diario si no también el apoyo de un preparador que facilite los materiales necesarios y os ayude a asimilar el temario. Así podréis superar no solo la oposición si no conseguir una buena calificación que os asegure la plaza de empleo público que deseáis. En pocas palabras, demostrar que vuestros conocimientos son mucho más amplios que los de resto de los candidatos.
Y para conseguirlo y ayudarte en el proceso de estudio tienes a tu disposición nuestra Academia Oposiciones en Santander – Centro de Estudios 3CATORCE para que con tu esfuerzo y nuestros preparadores las horas de estudio sean mucho más fructíferas, haciendo comprensibles los conceptos, facilitándote todo el material que necesitas y ayudándote en todo el proceso de estudio y preparación de la oposición.
Hemos elaborado un manual para resolver todas las dudas que puedan surgir a la hora de opositar. Lo puedes descargar desde este enlace.
Enlaces a nuestros últimos artículos relacionados con Oposiciones de todo tipo
Si tu intención es prepararte para unas oposiciones la mejor manera es dejar que te ayudemos nosotros
¿Que nos hace diferentes?
-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.
-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta estar encima de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue. Nuestras clases están limitadas a 16 alumnos máximo, lo cual nos hace ser sumamente eficaces y ofrecer un enfoque único.
-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.
-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar. Son clases que están acompañadas de “tareas” y pruebas para hacer en casa y reforzar durante la semana lo que se imparte en el aula. Es muy difícil que alguien esté absorbiendo todos los concepto que se ven en clase, entonces se explican y se enfocan actividades para el resto de la semana completarlos en casa, en la siguiente clase esas actividades se corrigen y se responden las preguntas que han surgido en casa.
-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander, en la C/Tantín, 1. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable. Nuestras instalaciones para cursos de oposiciones de Santander están adaptadas para personas con movilidad reducida.
-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.
Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas que puedas tener