Oposiciones Audicion y Lenguaje 2024 Cantabria Estabilizacion
Curso 2023-2024 para prepararte la Estabilizacion de las Oposiciones para Audición y Lenguaje
¿Buscas una Academia en la que te puedas preparar exclusivamente para Audición y Lenguaje (AL) Oposiciones Estabilizacion Cantabria 2024?
En 3Catorce hemos creado este curso exclusivo «Audición y Lenguaje Oposiciones Estabilizacion Cantabria 2024» para todos aquellos opositores interesados en preparar únicamente esta convocatoria, que será convocada en la primavera de 2024 y celebrada en el verano de 2024.
¿A quién va dirigido este curso?
Este curso va dirigido exclusivamente a aquellos aspirantes con posibilidades de lograr una plaza en las Oposiciones de Estabilizacion para Maestro de Especialidad Audición y Lenguaje en Cantabria. Es decir, Docentes que ya cuentan con puntos de baremo debido a que han superado la primera parte en una Oposición previa, y por tanto, también cuentan con experiencia en preparar y defender sus temas e incluso una unidad didáctica ya que se presentaron a posteriori aunque no consiguieran plaza.
¿Cómo será el curso para preparar la Estabilizacion 2024 para Maestros de Audición y Lenguaje (AL)?
En este curso te ayudaremos a adaptar tus temas a la LOMLOE y elaborar una Unidad Didáctica de acuerdo con la última normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Cantabria siempre y cuando quieras utilizar tu material propio.
Además, te aportaremos nuevos materiales que enriquecerán tu material propio o incluso, en caso de ser necesario, puedas rehacer todo tu material propio desde cero.
Así mismo corregiremos de forma individual el material de cada alumno, con el objetivo de que este no sea compartido y siga siendo único. A su vez los alumnos gracias al asesoramiento de su formadora podrán realizar los cambios los cambios y las modificaciones pertinentes que potencien el material propio de cada alumno.
Tipos de Oposiciones y Plazas
Abrir desplegable para ver detalles de cada convocatoria
Plazas de estabilización de larga duración (Solo concurso)
Fueron plazas ocupadas por personal interino de forma ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016.
Estas plazas se cubrieron mediante acceso extraordinario a través de un concurso de méritos (sin examen)
Este concurso se pudo resumir en lo siguiente
- Máximo 15 puntos
- Experiencia docente. Máximo 7 puntos (10 años)
- Formación académica. Máximo 3 puntos
- Otros méritos. Máximo 5 puntos. (Incluyó aprobar una oposición posterior a 2012)
Plazas de estabilización de corta duración (Concurso-Oposición simplificado)
Son plazas ocupadas por personal interino de forma ininterrumpida durante al menos 3 años antes del 31 de diciembre de 2020.
Estas plazas se cubrirán mediante acceso extraordinario a través de un concurso-oposición simplificado
Este concurso-oposición simplificado se puede resumir en lo siguiente:
- Fase oposición. 60% de la nota
- Desarrollo de un tema, se escogerá entre 5 temas sorteados. No eliminatorio.
- Entrega y defensa de 1 programa de intervención
- Fase de concurso. 40% de la nota.
- Máximo 10 puntos
- Experiencia docente. Máximo 7 puntos (10 años)
- Formación académica. Máximo 2 puntos
- Otros méritos. Máximo 1 punto. (Incluye aprobar una oposición posterior a 2012)
Linea del tiempo años 2023-2025
Temas oposiciones maestros Audicion y Lenguaje Cantabria
Última convocatoria: 2022
- La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
- La educación especial en el marco de la LOGSE y Sil desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
- El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización.
- El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.
- El centro específico de Educación Especial: Características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
- Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
- Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.
- Bases anatómicas. fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
- Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas.
- Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: Tipos y criterios de utilización.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras -alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla.
- La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
- Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
- Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las
alumnas con alteraciones del lenguaje. - La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnos con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.