Curso exclusivo para preparar

Oposiciones Educacion Infantil Estabilizacion 2024

oposiciones educacion infantil estabilizacion 2024

Todos los detalles sobre este Curso Exclusivo para

preparar las Oposiciones para Educacion Infantil 2024 de Estabilización

Curso 2023-2024 para prepararte la Estabilización de las Oposiciones para Maestro de Infantil en Cantabria

¿Buscas una Academia en la que te puedas preparar exclusivamente para Infantil Oposiciones Estabilizacion Cantabria 2024?

En 3Catorce hemos creado este curso exclusivo «Infantil Oposiciones Estabilizacion Cantabria 2024» para todos aquellos opositores interesados en preparar únicamente esta convocatoria, que será convocada en la primavera de 2024 y celebrada en el verano de 2024.

¿A quién va dirigido este curso para preparar las Oposiciones Estabilizacion Cantabria 2024 para maestro especialidad infantil?

Este curso va dirigido a aquellos aspirantes con posibilidades de lograr una plaza en las Oposiciones de Estabilizacion para Maestro de Especialidad Infantil. Es decir, Docentes que ya cuentan con puntos de baremo debido a que han superado la primera parte en una Oposición previa, y por tanto, también cuentan con experiencia en preparar y defender sus temas e incluso una unidad didáctica ya que se presentaron a posteriori aunque no consiguieran plaza.

¿Cómo será el curso para preparar la Estabilización 2024 para Maestros de Infantil?

En este curso te ayudaremos a adaptar tus temas a la LOMLOE y elaborar una Unidad Didáctica de acuerdo con la última normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Cantabria siempre y cuando quieras utilizar tu material propio.

Además, te aportaremos nuevos materiales que enriquecerán tu material propio o incluso, en caso de ser necesario, puedas rehacer todo tu material propio desde cero.

Así mismo corregiremos de forma individual el material de cada alumno, con el objetivo de que este no sea compartido y siga siendo único. A su vez los alumnos gracias al asesoramiento de su formadora podrán realizar los cambios los cambios y las modificaciones pertinentes que potencien el material propio de cada alumno.

informacion oposiciones infantil maestro cantabria

Tipos de Oposiciones y Plazas para las Oposiciones de Educacion Infantil en Cantabria

Abrir desplegable para ver detalles de cada convocatoria

Son plazas ocupadas por personal interino de forma ininterrumpida durante al menos 3 años antes del 31 de diciembre de 2020.

Estas plazas se cubrirán mediante acceso extraordinario a través de un concurso-oposición simplificado

Este concurso-oposición simplificado se puede resumir en lo siguiente:

Son plazas ocupadas por personal interino de forma ininterrumpida durante al menos 3 años antes del 31 de diciembre de 2020.

Estas plazas se cubrirán mediante acceso extraordinario a través de un concurso-oposición simplificado

Este concurso-oposición simplificado se puede resumir en lo siguiente:

Fase de Oposición pondera un 60%:

PARTE DESCRIPCIÓN PUNTUACIÓN MÁXIMA DURACIÓN MÁXIMA
Parte A Desarrollo de un tema (a elegir entre 3 temas sorteados) 0 a 10 puntos 2 horas
Parte B Preparación y exposición oral de una unidad didáctica o programa de intervención
Este proceso tendrá su acto de presentación en junio de 2024 (el mismo que en la reposición) y las pruebas se celebrarán en 2024 (supuestamente en verano).
Este proceso tendrá su acto de presentación en junio de 2024 (el mismo que en la reposición) y las pruebas se celebrarán en 2024

Linea del tiempo años 2022-2025

  • Diciembre 2022

    Aprobada Oferta de empleo de 2022

    Aprobada la Oferta de Empleo publico del año 2022.

    171 Plazas para maestros.

  • Febrero 2023

    Aprobada la Oferta de empleo de 2023

    Aprobada la Oferta de Empleo publico del año 2023.

    74 Plazas para maestros.

  • Marzo 2024

    Aprobación de la Oferta de empleo de 2024

    Aprobada la Oferta de Empleo publico del año 2024.

    121 Plazas para maestros.

  • PRIMAVERA 2024

    Convocatoria reposición Maestros

    Se convocarán 376 Plazas del cuerpo de maestros, uniendo la OPE 2022, 2023 y 2024.

    Estas plazas se convocan en el 2024 y se ejecutarán en 2025

    Educación Infantil 57+6

    Lengua extranjera: Inglés 33+4

    Educación física 23+2

    Pedagogía Terapéutica 42+5

    Audición y Lenguaje 36+4

    Educación Primaria 141+15

  • Verano 2024

    Examenes Estabilización Maestros

    Se ejecutará la estabilización de maestros en una oposición simplificada

  • Verano 2025

    Examenes Reposición Maestros

    Se ejecutará la reposición de maestros en el formato habitual de oposición con las siguientes características principales (sacadas de la pasada convocatoria según el RD 276/2007, puede haber cambios)

    Fase Oposición (66,66% de la nota)

    • PARTE A. Eliminatoria.
      • Desarrollo por escrito de un tema de entre cuatro temas extraídos al azar.
      • Supuesto práctico
    • PARTE B.
      • Defensa de programación didáctica
      • Exposición y defensa de una unidad didáctica.

    Fase de concurso (33,33% de la nota)

    • Experiencia docente (Máximo 5 puntos)
    • Formación académica (Máximo 5 puntos)
    • Otros méritos (Máximo 2 punto)
    • Máxima puntuación total de concurso 10 puntos
Temario oposiciones educacion infantil cantabria

Temario Oposiciones educacion infantil Cantabria

  1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.
  2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.
  3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.
  4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.
  5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
  6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.
  7. La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo.
  8. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para intervención educativa.
  9. Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.
  10. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.
  11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.
  12. Principios de intervención educativa de educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.
  13. La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.
  14. La programación en el segundo ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la educación infantil y primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.
  15. La función del maestro o maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.
  16. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.
  17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.
  18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.
  19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.
  20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula
  21. La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folclor popular.
  22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.
  23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.
  24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil.
  25. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.
Informacion oposiciones infantil cantabria

¿Cómo son los cursos de la Academia de Oposiciones 3Catorce para preparar las Oposiciones educacion infantil Cantabria?

  • Curso exclusivo para preparar la Estabilización 2024

  • Grupos reducidos

    Siempre trabajamos con grupos reducidos para poder generar interesantes dinámicas y el compañerismo necesario para en vez de competir poder apoyarnos entre todos en estos meses tan duros.

    La calidad de la preparación es lo primero y eso solo se consigue con grupos reducidos.

  • Las mejores preparadoras para las Oposiciones de Maestro Especialidad Infantil

    Todas las preparadoras que forman parte del equipo de preparación de las oposiciones de maestro infantil cuentan con plaza como maestras, habiendo superado la oposición en las ultimas convocatorias por lo que han pasado por las mismas pruebas que vas a hacer tú ahora.

    ¿Quién mejor para ayudarte a conseguir tu plaza que alguien que ha superado el proceso?

    Dominan la oposición de maestro infantil pero no solo como opositoras, el equipo también cuenta con experiencia en la preparación de oposiciones.

    Cada una tiene su enfoque particular en algunos aspectos, pero todas ellas tienen una enorme implicación en el proyecto y en concreto en ayudarte a obtener tu plaza.

    ¡No te defraudaremos!

  • Clases en modalidad DUAL

    Las clases imparten 1 tarde a la semana en uno de nuestros centros de Santander.

    Se puedes seguir de manera presencial u online (streaming).

    Además, las clases se graban y se ponen a disposición de los alumnos.

  • Plataforma Online

    ¡El complemento perfecto de las clases!

    Con su uso y el otras tecnologías, estarás en contacto permanente con tus preparadoras, podrás tener materiales a tu disposición para su descarga y además si es necesario o interesante, tendremos recursos adicionales.

  • Contacto con tu preparador

    Algo fundamental en esta preparación individual y adaptada a tus necesidades como Profesional Docente, nuestra experiencia nos dice que es imprescindible tener esa implicación para conseguir los resultados que tanto tú como nosotros esperamos.

  • Adaptación a la normativa LOMLOE

Oposiciones educacion infantil cantabria