Oposiciones maestro primaria 2025 Cantabria reposicion
Forjando el Éxito Educativo: Preparación de 2 años para las Oposiciones de Maestro de Primaria en Cantabria 2025
Un camino estratégico hacia el éxito Educativo
En el apasionante camino de convertirte en Maestro de Primaria, es esencial contar con una preparación sólida y especializada que te brinde todas las herramientas necesarias para afrontar con confianza y conocimiento las Oposiciones de la convocatoria de Reposición 2025 en Cantabria. Nuestro curso de 2 años se erige como la puerta hacia tu éxito educativo, ofreciéndote una formación integral y personalizada que optimizará tus habilidades y te situará en la vanguardia de los candidatos.
Un enfoque integral para la excelencia pedagógica
Nuestra metodología se enfoca en proporcionarte un enfoque estratégico, guiándote paso a paso en cada etapa del proceso de las pruebas selectivas. Comenzando con un análisis exhaustivo de los requisitos del temario oficial, nuestro equipo de expertos docentes ha confeccionado un plan de estudio completo y actualizado, diseñado para abordar de manera efectiva cada uno de los contenidos requeridos.
Interacción y retroalimentación rersonalizada
Mediante sesiones presenciales y recursos en línea, fomentamos la interacción y resolvemos tus dudas. Comparte experiencias con otros aspirantes y recibe retroalimentación personalizada. Los simulacros de exámenes están integrados para familiarizarte con el formato de las pruebas y optimizar la gestión del tiempo.
Dominio de la comunicación: Un plus para tu éxito en las Oposiciones primaria reposicion 2025 Cantabria
El éxito en las oposiciones no solo se basa en el dominio del temario, sino también en la habilidad para comunicar tus ideas de manera clara y convincente. En este sentido, hemos incorporado módulos de formación en técnicas de comunicación y presentación, asegurando que puedas destacar durante la prueba de exposición oral.
Tu futuro como Maestro de Primaria tras las Oposiciones de Reposición 2025 en Cantabria
Prepárate para abrazar tu futuro como Maestro de Primaria con la confianza de una preparación completa y la seguridad de contar con un equipo comprometido con tu éxito. Con 2 años de formación especializada, estarás listo para destacar en la convocatoria de Reposición 2025 en Cantabria y convertir tu sueño de ser Maestro en una realidad. Juntos, haremos de tu aspiración una historia de logros en el mundo educativo.
Oposiciones Primaria Reposicion 2025 Cantabria
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Plazas de nueva creación y de reposición (Concurso-Oposición habitual)
Son las plazas que se van creando año tras año por necesidades, jubilaciones,…
Estas plazas se cubrirán a través de un concurso-oposición basado en RD 276/2007
Este concurso-oposición se puede resumir en lo siguiente
- Fase oposición. 66,66% de la nota
- Prueba 1. Eliminatoria
- Desarrollo de un tema, se escogerá entre 4 temas sorteados. Eliminatorio.
- Supuesto práctico
- Prueba 2
- Defensa de programación didáctica
- Exposición de 1 unidad didáctica
- Prueba 1. Eliminatoria
- Fase de concurso. 33,33% de la nota.
- Máximo 10 puntos
- Experiencia docente. Máximo 5 puntos (10 años)
- Formación académica. Máximo 5 puntos
- Otros méritos. Máximo 2 punto.
- 171 plazas de la OPE 2022 (ya publicada)
- 74 plazas de la OPE 2023 (ya publicada)
- Las plazas de la OPE 2024 (se publicarán a comienzo del 2024)
Linea del tiempo años 2023-2025
Temas oposiciones Oposiciones primaria reposicion 2025 Cantabria
Última convocatoria: 2022
- Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje
- La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboración en el ciclo, curso y aula. Coordinación docente.
- La tutoría en la Educación primaria. Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje. Colaboración con las familias. Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales. El plan de acción tutorial. Propuestas de acción tutorial.
- La atención a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas organizativas, curriculares y didácticas. Alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Medidas educativas específicas.
- La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria. Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación. Promoción y planes específicos de refuerzo.
- Las tecnologías de la información y la comunicación. Intervención educativa para su uso y aplicación en las diferentes áreas de conocimiento.
- El área de Conocimiento del medio natural, social y cultural en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
- 8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación primaria. Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos. El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales. Intervención educativa.
- El entorno y su conservación. Relaciones entre los elementos de los ecosistemas, factores de deterioro y regeneración. Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza. Intervención educativa.
- El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos. Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía.
- El área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
- El área de Educación artística en la Educación primaria como área integrada: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos mas relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
- Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes: planificación, diseño y organización del proceso; selección y utilización de materiales y técnicas.
- El área de Lengua castellana y literatura en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
- La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la Educación primaria en relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto. La adquisición de la lectura y la escritura.
- La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación primaria. Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
- Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Estrategias de intervención educativa.
- Desarrollo y características del proceso lector en la Educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
- Desarrollo de la expresión escrita en la Educación primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. Composición de diferentes textos escritos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Estrategias de intervención educativa.
- El área de Matemáticas en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
- Resolución de problemas. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados. Estrategias de intervención educativa.
- El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números. Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora). Intervención educativa.
- Las magnitudes y su medida. Unidades e Instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones. Recursos didácticos e intervención educativa.
- Evolución de la percepción espacial en la Educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.
- Recogida, organización y representación de la información. Tablas de datos. Tipos de gráficos. Aplicaciones en las distintas áreas y en la interpretación de datos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el tratamiento de datos.