Oposiciones pedagogia terapeutica 2024 Cantabria Estabilizacion

Oposiciones pedagogia terapeutica 2024 Cantabria Estabilizacion

Todos los detalles de para este Curso Exclusivo para preparar la Estabilización 2024 de las Oposiciones de Pedagogía Terapéutica

Curso 2023-2024 para prepararte la Estabilizacion de las Oposiciones para Pedagogia Terapeutica

¿Buscas una Academia en la que te puedas preparar exclusivamente para PT Oposiciones Estabilizacion Cantabria 2024?

En 3Catorce hemos creado este curso exclusivo «Pedagogia Terapeutica Oposiciones Estabilizacion Cantabria 2024» para todos aquellos opositores interesados en preparar únicamente esta convocatoria, que será convocada en la primavera de 2024 y celebrada en el verano de 2024.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido exclusivamente a aquellos aspirantes con posibilidades de lograr una plaza en las Oposiciones de Estabilizacion para Maestro de Especialidad Pedagogia Terapeutica en Cantabria. Es decir, Docentes que ya cuentan con puntos de baremo debido a que han superado la primera parte en una Oposición previa, y por tanto, también cuentan con experiencia en preparar y defender sus temas e incluso una unidad didáctica ya que se presentaron a posteriori aunque no consiguieran plaza.

¿Cómo será el curso para preparar la Estabilizacion 2024 para Maestros de Pedagogia Terapeutica?

En este curso te ayudaremos a adaptar tus temas a la LOMLOE y elaborar una Unidad Didáctica de acuerdo con la última normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Cantabria siempre y cuando quieras utilizar tu material propio.

Además, te aportaremos nuevos materiales que enriquecerán tu material propio o incluso, en caso de ser necesario, puedas rehacer todo tu material propio desde cero.

Así mismo corregiremos de forma individual el material de cada alumno, con el objetivo de que este no sea compartido y siga siendo único. A su vez los alumnos gracias al asesoramiento de su formadora podrán realizar los cambios los cambios y las modificaciones pertinentes que potencien el material propio de cada alumno.

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Tipos de Oposiciones y Plazas

Abrir desplegable para ver detalles de cada convocatoria

Son plazas ocupadas por personal interino de forma ininterrumpida durante al menos 3 años antes del 31 de diciembre de 2020.

Estas plazas se cubrirán mediante acceso extraordinario a través de un concurso-oposición simplificado

Este concurso-oposición simplificado se puede resumir en lo siguiente:

  • Fase oposición. 60% de la nota
    • Desarrollo de un tema, se escogerá entre 5 temas sorteados. No eliminatorio.
    • Entrega y defensa de 1 programa de intervención
  • Fase de concurso. 40% de la nota.
    • Máximo 10 puntos
    • Experiencia docente. Máximo 7 puntos (10 años)
    • Formación académica. Máximo 2 puntos
    • Otros méritos. Máximo 1 punto. (Incluye aprobar una oposición posterior a 2012)
En la especialidad de pedagogía terapéutica se han convocado el 30 de diciembre de 2022 el procedimiento selectivo de estabilización, con 8 plazas en el turno libre.
Este proceso tendrá su acto de presentación en junio de 2024 (el mismo que en la reposición) y las pruebas se celebrarán en 2024 (supuestamente en verano).

Linea del tiempo años 2023-2025

  • 30 Diciembre 2022

    Convocadas oposiciones estabilización Maestros

    Orden EDU/64/2022

    Se puede presentar toda persona que cumpla requisitos habituales, independientemente de si tiene experiencia o no

    Plazo de instancias sin definir en estos momentos, pero no será antes de 15 de febrero de 2024

    Plazas que preparamos (turno 1 libre + turno 2 discapacidad)

    • Educación Infantil 29+3
    • Lengua extranjera: Inglés 2
    • Educación física 6
    • Pedagogía Terapéutica 8
    • Audición y Lenguaje 16+1
    • Educación Primaria 36+3
  • ENERO 2023

    Aprobada la Oferta de empleo de 2023

    Aprobada la Oferta de Empleo publico del año 2023.

    Las plazas de estabilización se fijaban durante el año 2022, así que estas plazas de 2023 son de REPOSICIÓN y se incorporan a las plazas de REPOSICIÓN pendientes de convocar, que son las de 2021

  • Comienzos de 2024

    Aprobación de la Oferta de empleo de 2024

    Estas plazas de 2024 son de REPOSICIÓN y se incorporan a las plazas de REPOSICIÓN pendientes de convocar, que son las de 2021 y 2023. En total a fecha de hoy son 245 a añadir a las que se aprueben en 2024.

  • A partir del 15 de febrero de 2024

    Apertura plazo de inscripción Estabilización Maestros

    Insistimos, se puede presentar cualquier persona que cumple los requisitos habituales en este tipo de oposiciones.

  • PRIMAVERA 2024

    Convocatoria reposición Maestros

    La previsión es convocar mas de 350 Plazas del cuerpo de maestros, uniendo la OPE 2021, 2023 y 2024.

    Estas plazas se convocarán en el 2024 y se ejecutarán en 2025

    La pasada convocatoria (año 2022) fue de un total de 164 plazas, con esta distribución por si quieres tener una referencia

    Educación Infantil 32+4

    Lengua extranjera: Inglés 8+1

    Educación física 7+1

    Pedagogía Terapéutica 14+1

    Audición y Lenguaje 8+1

    Educación Primaria 77+7

    Se prevén mas del doble de plazas para la convocatoria de 2024

  • Verano 2024

    Examenes Estabilización Maestros

    Se ejecutará la estabilización de maestros en una oposición simplificada con las siguientes características principales

    • PARTE A. Desarrollo por escrito de un tema de entre tres temas extraídos al azar.
    • PARTE B. Exposición y defensa de una unidad didáctica (o programa de intervención)
    • Puntuación Oposición. La suma 0,4 x A + 0,6 x B.
    • Mínimo para pasar a la fase de concurso, 5 puntos.

    La fase de concurso se compone de

    • Experiencia docente (Máximo 7 puntos)
    • Formación académica (Máximo 2 puntos)
    • Otros méritos (Máximo 1 punto)

    Puntuación Global: 0,6 x Oposición + 0,4 x Concurso

  • Verano 2025

    Examenes Reposición Maestros

    Se ejecutará la reposición de maestros en el formato habitual de oposición con las siguientes características principales (sacadas de la pasada convocatoria según el RD 276/2007, puede haber cambios)

    Fase Oposición (66,66% de la nota)

    • PARTE A. Eliminatoria.
      • Desarrollo por escrito de un tema de entre cuatro temas extraídos al azar.
      • Supuesto práctico
    • PARTE B.
      • Defensa de programación didáctica
      • Exposición y defensa de una unidad didáctica.

    Fase de concurso (33,33% de la nota)

    • Experiencia docente (Máximo 5 puntos)
    • Formación académica (Máximo 5 puntos)
    • Otros méritos (Máximo 2 punto)
    • Máxima puntuación total de concurso 10 puntos
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  • Curso exclusivo para preparar la Estabilización 2024

  • Grupos reducidos

    Siempre trabajamos con grupos reducidos para poder generar interesantes dinámicas y el compañerismo necesario para en vez de competir poder apoyarnos entre todos en estos meses tan duros.

    La calidad de la preparación es lo primero y eso solo se consigue con grupos reducidos.

  • Las mejores preparadoras para las Oposiciones de Maestro Especialidad Pedagogía Terapéutica

    Todas las preparadoras que forman parte del equipo de preparación de las oposiciones de Maestro PT cuentan con plaza como maestras, habiendo superado la oposición en las ultimas convocatorias por lo que han pasado por las mismas pruebas que vas a hacer tú ahora.

    ¿Quién mejor para ayudarte a conseguir tu plaza que alguien que ha superado el proceso?

    Dominan la oposición de Pedagogía Terapéutica pero no solo como opositoras, el equipo también cuenta con experiencia en la preparación de oposiciones.

    Cada una tiene su enfoque particular en algunos aspectos, pero todas ellas tienen una enorme implicación en el proyecto y en concreto en ayudarte a obtener tu plaza.

    ¡No te defraudaremos!

  • Clases en modalidad DUAL

    Las clases imparten 1 tarde a la semana en uno de nuestros centros de Santander.

    Se puedes seguir de manera presencial u online (streaming).

    Además, las clases se graban y se ponen a disposición de los alumnos.

  • Plataforma Online

    ¡El complemento perfecto de las clases!

    Con su uso y el otras tecnologías, estarás en contacto permanente con tus preparadoras, podrás tener materiales a tu disposición para su descarga y además si es necesario o interesante, tendremos recursos adicionales.

  • Contacto con tu preparador

    Algo fundamental en esta preparación individual y adaptada a tus necesidades como Profesional Docente, nuestra experiencia nos dice que es imprescindible tener esa implicación para conseguir los resultados que tanto tú como nosotros esperamos.

  • Adaptación a la normativa LOMLOE

Temario pedagogia terapeutica cantabria estabilizacion 2024

Temas oposiciones PT

Última convocatoria: 2022

  1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
  2. La Educación Especial en el marco de la LOGSE. Su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
  3. El proceso de identificación y de valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos.
  4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.
  5. El centro específico de Educación Especial: características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
  6. La orientación en el proceso educativo de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Estructura y organización y función de la orientación de estos alumnos.
  7. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
  8. El maestro de educación especial. Funciones. Modalidades de intervención. Relación del maestro de educación especial con el resto de los maestros del centro y con los Servicios de apoyo externos a la escuela.
  9. La participación de la familia en la educación de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Cauces de participación. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos.
  10. Los alumnos y las alumnas de Educación Infantil. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.
  11. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil. La respuestas educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el Proyecto Curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.
  12. Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.
  13. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Primaria. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el Proyecto Curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.
  14. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Sistemas de detección del déficit auditivo.
  15. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva. Organización de la respuesta educativa.
  16. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia visual. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Aprovechamiento de la visión residual.
  17. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia visual. Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas. Organización de la respuesta educativa.
  18. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Los alumnos con deficiencia motora y otras diferencias asociadas. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  19. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia motora. Organización de la respuesta educativa.
  20. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  21. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia mental. Organización de la respuesta educativa.
  22. Los problemas de comportamiento en el ámbito educativo. Análisis de los factores que intervienen desde una perspectiva interactiva. El papel de la escuela en la prevención de los problemas de comportamiento.
  23. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. La identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
  24. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Organización de la respuesta educativa.
  25. Los alumnos y las alumnas precoces, con talento y superdotados. Identificación de las necesidades educativas de estos alumnos. Organización de la respuesta educativa.