Elaboraremos juntos tu mejor

Plan de actuacion AL audicion lenguaje para que lo defiendas con nota

Plan de actuacion AL audicion lenguaje

¿Sabes cómo desarrollar las diferentes líneas de actuación en torno a un caso concreto referido un alumno que presente graves retrasos o trastornos de la comunicación y del lenguaje?

¿Sabrías cómo evaluar el plan de actuación para ese caso?

¿Conoces la educación competencial y los estándares de aprendizaje evaluables?

 ¿Sabes qué es un indicador de logro?

Todo esto y mucho más es necesario para elaborar un buen plan de actuación AL audición lenguaje. ¡Nosotros te lo explicamos y lo elaboraremos juntos!

Una vez superada la primera fase (Temario + Supuestos Prácticos), nos enfrentaremos a la segunda fase de la oposición. Esta prueba consta de dos partes:

PARTE A

Presentación + defensa de un plan de actuación de audición y lenguaje AL

La programación didáctica será un plan de actuación para un año académico en Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, desarrollando un supuesto concreto referido al alumnado que presente graves retrasos o trastornos de la comunicación y del lenguaje, que deberá basarse en las necesidades y peculiaridades de un alumno/a a elección del candidato refiriéndose a un único curso escolar.

La programación elaborada por el aspirante deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la administración educativa convocante.

PARTE B

Preparación y exposición oral de una programa de intervención AL
El plan de actuación deberá organizarse en programas de intervención, que oscilarán entre diez y quince, referidos cada uno de ellos a ámbitos de intervención con el alumnado, que se desarrollarán preferentemente a través de las áreas instrumentales.

En esta parte B el aspirante elegirá un programa intervención de entre tres extraídos al azar por él mismo y lo expondrá ante el tribunal.

Desde el inicio del curso comenzaremos a estructurar y preparar nuestro plan de actuación con el fin de tenerlo terminado a la finalización del mismo.

A su vez iremos trabajando en los programas de intervención que individualmente se irán revisando y proponiendo mejoras para que tu material sea único.

¡Al finalizar el curso tendrás un gran plan de actuación, el cual será único y lo tendrás interiorizado para poder defenderlo!